La incertidumbre de los empresarios entrerrianos ante el balotaje

La incertidumbre de los empresarios entrerrianos ante el balotaje

Antonio Caramagna, presidente de la Unión industrial de Entre Ríos (Uier), dijo que ante el escenario electoral el sector se encuentra "una terrible incertidumbre" y expectante de las medidas que tomará el sucesor de Cristina Kirchner

"Estamos con un signo de interrogación enorme, propio del momento político que vivimos, que lo debemos respetar y transitar lo más serenamente posible", dijo el presidente de la Uier Antonio Caramagna al referirse al momento que atraviesa el sector industrial en la provincial y el país en relación con el proceso electoral que concluirá el 22 de noviembre, con el balotaje entre Daniel Scioli y Mauricio Macri. 

Se mostró deseoso de que "este tiempo se transite de la mejor manera posible, con racionalidad" y esbozó una crítica a la campaña de los candidatos al manifestar que los empresarios escucharon "los 'qué' pero ningún 'cómo' y por supuesto el empresariado está con un signo de interrogación muy profundo". 

Definió a la actual coyuntura como "un momento de impasse, de nebulosa" que desean "pase rápido" y "que lleguemos a las elecciones y que quien gane, sea del signo que sea, pueda comenzar a mostrar un plan para tomar posición cada uno de los sectores". 

"Quisiéramos terminar con esta forma de anuncios con título y vacíos de contenido porque no se explica cómo se va a hacer, en ambas fuerzas, y salir de esta terrible incertidumbre que nos está acompañando desde hace mucho tiempo", dijo a AIM con tono de preocupación el dirigente empresario. 

Reunión con Bordet 

El presidente de la Uier anticipó que la entidad se reunirá con el gobernador electo, Gustavo Bordet, esta semana. Sobre el próximo mandatario entrerriano afirmó: "sus palabras son alentadoras en cuanto a la conceptualización que tiene de lo que es industria". A su vez, entendió que "luego veremos cómo se estructura el plan provincial que él ofrece en función de los enlaces que tiene todo plan provincial con las políticas nacionales".

Comentá la nota