Incertidumbre: Dell Olio desocupó su despacho

Incertidumbre: Dell Olio desocupó su despacho

Muchas voces afirman lo inesperado: Dell Olio habría dejado la Presidencia de Obras Sanitarias. El hecho tendría relación directa con una denuncia que le hizo la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia.

Mario Dell Olio, comienza a estar en el centro de la escena política de la ciudad. El Presidente de Obras Sanitarias es acusado por enriquecimiento ilícito, bajo el Expediente N° 12082, iniciado por la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires.

El mismo llegó a la Administración Central del Municipio, que sin conocer más sobre el tema, derivó el tema  en la contaduría de Obras Sanitarias. Allí la Contadora del Ente tomó cartas sobre el asunto. Textualmente el Expediente acusa al Presidente del OSSE, ex funcionario de Gustavo Pulti de “Enriquecimiento ilícito de funcionario o empleado público”.

El ente que regula y controla a OSSE es el Concejo Deliberante. Hasta el momento,  después de 7 días de ingresado el expediente de la Procuración General, ningún Concejal acusó recibo. Muchos intereses políticos se pueden ver afectados, “a nadie le conviene que Mario deje de estar como Presidente” murmuran desde OSSE.

Si bien, Dell Olio está de vacaciones, según constató La Tecla Mar del Plata, pasó algo que nunca desde su asunción en junio de 2008, había ocurrido antes.

La Ingeniera Viviana Bolgeri ocupó el despacho principal de la Sede de la empresa ubicada en French 6700; no solo eso ocurrió en la jornada de este miércoles, sino que además Dell Olio apareció por la oficina, y retiro muchas de sus pertenencias.

Algunos  pueden asociar lo ocurrido con la denuncia que el Presidente de Obras Sanitarias tiene por enriquecimiento ilícito, otros la relacionan con el juicio de su sobrina, Melina Evaristo quien tiene una causa por conformar una asociación ilícita, cometer estafa procesal, falsificación de sellos y timbres, falsedad documental y uso de documentos falsos. En los próximos días comenzará el juicio donde puede terminar presa.

Comentá la nota