Incertidumbre por la continuidad del acueducto de Pirquitas

Aún no está finalizada la planta potabilizadora, pero la empresa comenzó a retirar la maquinaria.
La empresa constructora Danillo de Pellegrini S.A. comenzó a retirar la maquinaria pesada que utilizaba para la construcción de la planta potabilizadora del inconcluso acueducto Pirquitas-Capital. Y también despidió a unos 45 obreros que trabajaban en la emblemática obra del Gobierno provincial.

De hecho, los ex trabajadores reclamaron la liquidación final a los empresarios de origen mendocino, quienes adujeron no contar con el dinero para hacer frente a la deuda.

Es que, según lo expresado a los trabajadores por representantes de la constructora, el Gobierno no paga los certificados de obra desde enero. Ante esta situación, desde hace dos meses a esta parte dieron inicio las suspensiones de personal y retraso en el pago de las quincenas. Pero la situación se agravó cuando llegaron legradas de despido de manera masiva a la par que la empresa retiró de la planta potabilizadora 3 camiones hormigoneros, desarmó el taller de maquinaria pesada, retiró una máquina cargadora y la planta hormigonera, además de un camión que utilizaba para el traslado de combustible y diversas herramientas en general.

Por estos días es una incertidumbre la finalización de la planta potabilizadora del acueducto y los cerca de 12 trabajadores que aún siguen prestando servicio en la empresa no saben si cobrarán los sueldos de este mes.

Corte de ruta

El delegado de los trabajadores, Pablo Sotomayor, informó que hoy alrededor de las 9 realizarán un corte de ruta a la altura del ingreso a la Villa de Pirquitas. Los más de 40 trabajadores que quedaron en la calle reclaman una deuda que oscila entre $3.000 y $5.000 per cápita, por la liquidación final.

"Sólo reclamamos lo que nos corresponde. Alguien tiene que hacerse cargo de la deuda. Desde la empresa aseguran que el Gobierno les debe mucho dinero y nosotros, que quedamos sin trabajo, queremos que alguien se haga de esta situación", manifestó a EL ANCASTI Sotomayor.

Comentá la nota