Incertidumbre en el Concejo en torno de la discusión del aumento del boleto

El expediente sigue en la comisión de "Obras Públicas" y hoy se podría saber si es que avanzará durante lo que resta del calendario de sesiones ordinarias. "época" dialogó con ediles, quienes evidenciaron más dudas que certezas sobre el posible tratamiento.
El siempre "complicado" tema del aumento de la tarifa del boleto del servicio de transporte urbano de pasajeros de Capital sigue en "stand by" en el Concejo Deliberante. Ello ocurre mientras el calendario de sesiones ordinarias del año llega a su fin y se avecina un "recambio" en las bancas del Legislativo, como así también de autoridades en el Ejecutivo.

Es así que con este panorama, hoy por hoy la incertidumbre acompaña el trabajo de las comisiones en torno de este tópico que desde su ingreso al recinto "dividió las aguas" entre ediles, bloques y la Comisión Mixta de Transporte.

Sobre el particular, "época" dialogó con tres concejales para que den su parecer al respecto, a sabiendas de la importancia que tiene en la comunidad la unidad tarifaria del servicio más usado por los capitalinos.

"El expediente está bajo análisis de la comisión de Obras Públicas, después que se dé el despacho desde ese estamento pasará a Hacienda y de allí a Legislación. No tengo la bola de cristal para saber si se tratará o no pero puede obtener el aval las comisiones en un día, todo depende de la voluntad de los ediles", explicó el concejal Carlos Alonso.

Por otra parte, su par Gustavo Valdés señaló que "mañana (por hoy) habrá reunión de las comisiones, allí sabremos qué puede pasar con el expediente; hasta el momento no hubo novedades desde Obras, así que todo sigue igual".

Por último, el edil Juan Fernández sumó que "me parece muy difícil que el posible aumento del boleto se trate este año. Hay presentaciones judiciales en torno de la conformación de la Comisión Mixta de Transporte, falta consenso en el cuerpo y pocas sesiones por delante, por todo ello no creo que sea muy sencillo discutir un tema como este en 2009".

El 10 de diciembre algunos ediles se irán, también la actual conducción de la Comuna, por lo que quienes ingresarán ya anticiparon diferencias con la modificación tarifaria. El intendente electo, Carlos Espínola, manifestó que "hay que revisar el servicio. Pero hay que tener en cuenta que es uno de los boletos más bajos de la región". Hoy son más las dudas que las certezas respecto del boleto, hoy cuesta $1,30, después... quién sabe.

Comentá la nota