Incentivos impositivos para vender autos cero kilómetro

Quienes compren uno nuevo no pagarán patente el primer año y serán eximidos del impuesto a los sellos.

En Salta se esperan vender unos 3 mil autos, a través del plan nacional para incentivar el consumo.

Inicio Edición impresa Salta Contactar El Tribuno Salta Contactar

Noticia Anterior | Noticia Siguiente

La Provincia y la Municipalidad harán hoy anuncios para el sector

SOLO PARA LOS 0 KM

Incentivos impositivos para vender autos cero kilómetro

Quienes compren uno nuevo no pagarán patente el primer año y serán eximidos del impuesto a los sellos.

Disminuir / Aumentar

Imprimir

Enviar noticia

Votar por esta información

Encontrar más en la web

Google

Temas relacionados

Marcadores sociales

* Agregar a DEL.ICIO.US

* Agregar a DIGG

* Agregar a FURL

* Agregar a NEWSVINE

* Agregar a REDDIT

* Agregar a STUMBLEUPON

* Agregar a TECHNORATI

* Agregar a SQUIDOO

* Agregar a WINDOWS LIVE

* Agregar a YAHOO MYWEB

* Agregar a BLINKLIST

* Agregar a GOOGLE

En Salta se esperan vender unos 3 mil autos, a través del plan nacional para incentivar el consumo.

Las concesionarias salteñas recibirán hoy un espaldarazo importante porque la Provincia y el municipio capitalino eximirán del pago de impuestos a quienes compren alguno de los 0 kilómetro que figuran en el menú del plan nacional de incentivo a la industria automotriz. Hoy se harán dos anuncios: el Gobierno salteño no cobrará a los nuevos propietarios el impuesto a los sellos y la comuna les reducirá el pago del patentamiento.

Los empresarios estiman que el trato con la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Argentina (Acara) se sellará este mediodía en Casa de Gobierno, reactivará la plaza local y empujará la venta de automóviles, que aquí sigue por el piso. Creen que las operaciones se aceitarán con este doble incentivo extra y que por fin se concretará alguna de las consultas que diariamente reciben las concesionarias en la provincia.

Cuando a principio de mes la Nación puso en marcha el plan oficial para incentivar el sector automotriz, uno de los más importantes de la economía argentina, los vendedores locales dijeron que en Salta están dadas las condiciones para vender unos 3.000 automóviles. "Creo que con los anuncios que realizarán mañana (por hoy) las autoridades, facilitarán a la gente la compra de un cero kilómetro, porque les evitará un gasto importante y ya no tendrá que estar pendiente si le alcanza o no para pagar, por ejemplo, la patente", indicó el titular de la regional Salta -Jujuy de Acara, Alonso López, a El Tribuno.

El directivo indicó que el sector empresario de la provincia es el primero en lograr este tipo de beneficio en el país. "Es la primera y la única provincia", agregó, sin dejar de destacar la sensibilidad social de las autoridades y el apoyo que recibieron de Acara nacional, entidad que estará representada en el acto de hoy por su presidente, Dante Alvarez. Los convenios serán rubricados por el gobernador, Juan Manuel Urtubey, y el intendente de la ciudad, Miguel Angel Isa.

La exención del impuesto a los sellos tendrá vigencia en toda la provincia, no así la reducción del pago del impuesto a la radicación de automotores, porque la escala correrá únicamente en la capital. Por esta razón, López comenzará a hacer gestiones para que el resto de los municipios imiten la decisión y establezcan una escala similar a la dispuesta por la comuna salteña, que arrancará con una concesión del 100% el primer año, hasta llegar al 20% en el quinto año.

La Provincia anunciará hoy la exención del impuesto a los sellos para la compra de automóviles 0 km.

La reducción del pago del impuesto a la radicación de automotores seguirá una escala, hasta cinco años.

El primer año, la reducción del pago de la patente será del 100%. E irá bajando hasta llegar al quinto año al 20%.

Ambos incentivos impositivos se lograron a partir de las gestiones realizadas por la regional Salta - Jujuy de Acara.

Salta será la primera en aplicar estas medidas en el país, en favor de la red de concesionarios de la provincia.

El plan de incentivo a la industria automotriz fue puesto en marcha a principio de este mes en todo el país.

La Nación pretende incentivar el consumo y vender, con ese plan de financiación, 100.000 autos 0km.

Con este doble beneficio, los vendedores provinciales esperan cerrar operaciones por unos tres mil automóviles.

Un buen ahorro

El titular de la regional Salta -Jujuy de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Argentina (Acara), Alonso López, dijo que los compradores se ahorrarán unos buenos pesos con los beneficios que hoy se anunciarán en Casa de Gobierno. "Esto es algo importante porque es la primera gestión que se hace a nivel nacional y con éxito. Tengo que reconocer la sensibilidad social del Gobierno y de la Municipalidad, porque van a contrapelo de algunas provincias, donde se están aumentando impuestos", destacó el dirigente, quien pedirá a los intendentes del interior que instrumenten medidas similares en sus jurisdicciones.

En Salta -según López- las consultas sobre los beneficios del plan nacional superaron ampliamente las mil entrevistas, en distintas concesionarias. "Esto (por los anuncios) seguramente incrementará el interés de la gente en acceder a su primer cero kilómetro. Hay que despertar a la plaza, no tenemos que sobrecargar a la gente con impuestos, sino hacerle más livianas las cosas", agregó.

Como en todo el país, la instrumentación del plan se demoró. A eso hay que sumarle los 40 días que demoran las entregas.

Comentá la nota