Incentivo salariales para trabajadores de Quickfood

A partir de la semana que viene el incremento, que rondaría el 18%, se pagaría a los empleados con categorías más bajas y dentro de 30 o 45 días se abonaría a las categorías más altas.
Tras varias sesiones de negociación, el Sindicato de la Carne de Villa Mercedes y el frigorífico Quickfood llegaron a un acuerdo salarial que permitirá mejorar el premio que reciben los empleados por producción. El aumento, que ronda el 18%, propuesto por la patronal llegó a manos de los trabajadores minutos antes de que se iniciara una asamblea, ayer a la tarde, donde se trataría la problemática y se definirían medidas a tomar, pero el ofrecimiento fue aceptado por unanimidad. "Es rescatable que después de un periodo de tirantez la empresa haya accedido, que no llegamos a tomar medidas de fuerza y que llegamos a un acuerdo a través del diálogo. Estamos contentos porque no se llegó a un conflicto y esperamos que esto sirva de ejemplo", resaltó el secretario general del gremio, Marcelo Periale.

Actualmente la planta local, perteneciente al grupo de capitales brasileros Marfrig, trabaja con los volúmenes máximos permitidos por el municipio. La actividad normal de la empresa y la mejoría en la situación de las exportaciones de carne a nivel nacional impulsaron a los trabajadores a reclamar un incremento en los incentivos salariales. El pedido de los empleados del frigorífico se remonta a principios de este año.

"Estamos trabajando con volúmenes máximos, de las cinco plantas que posee el grupo Marfrig, al que pertenece Quickfood, sólo dos se encuentran trabajando bien, la planta local y otra ubicada en Santa Fe. Nosotros entendíamos que en los últimos meses la crisis había afectado a la empresa pero también teníamos en cuenta que algunas condiciones a nivel nacional empezaron a destrabarse, los ROE empezaron a salir, la cuota Hilton bajó y creemos que hemos esperado un tiempo prudencial para solicitar las mejoras", puntualizó el secretario sindical.

"El sindicato estaba en negociación para mejorar el premio a la producción, una parte bastante importante dentro del sueldo pero la empresa se negaba. Ayer –por el jueves-, nos llegó una respuesta. Tuvimos una asamblea a las 18 pero la empresa se comunicó antes con una propuesta, nosotros se la trasmitimos a la asamblea y se aceptó por unanimidad. Se fijó que a partir de la semana que viene el aumento se pagaría primero a los empleados con categorías más bajas y dentro de 30 o 45 días se abonaría a las categorías más altas", detalló Periale.

Por otra parte, Periale adelantó que esperan lograr un adicional de 400 pesos no remunerativos destinado a todos los trabajadores de la carne del país. El aumento se fijó en paritarias nacionales, sin embargo, una sola cámara firmó el convenio. Desde el sindicato explicaron que si la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA), de la cual depende Quickfood, avala el acuerdo los empleados de la planta local también percibirían ese dinero: "Esperamos la suma de 400 pesos que ha firmado una sola cámara. La próxima reunión es el martes para definir con las restantes cámaras si también firmarán", dijo Periale.

Comentá la nota