Incentivo a la producción: Arturo lanzará este miércoles programa de microcréditos

Incentivo a la producción: Arturo lanzará este miércoles programa de microcréditos
El gobernador Arturo Colombi estará este miércoles en Goya para encabezar la presentación del programa de microcréditos para emprendedores de la zona, en el marco de un acto previsto para las 10:30 en el Club Unión de esa ciudad.
Se trata del Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social que semanas atrás ya fue lanzado en Mercedes y que ahora será presentado en la segunda ciudad de la provincia, durante un acto que también contará con la presencia del ministro secretario general de Gobernación, Carlos Fagúndez; la secretaria de Planeamiento, Gabriela Basualdo y la coordinadora de este plan, Adriana Vidal Domínguez, entre otros miembros del gabinete provincial.

La Secretaria de Planeamiento indicó a Agencia Corrientes que este programa enmarcado en la Ley 5.774 (Registro Provincial de Microcrédito), "contempla una suma de 2 millones de pesos que serán distribuidos entre emprendedores de toda la provincia".

"Todavía no se han presentado proyectos porque estamos en la fase de capacitación, pero en las próximas semanas estaríamos en condiciones de comenzar a recibir carpetas para realizar los posteriores trámites ante las entidades crediticias", explicó Basualdo.

Este programa de microcréditos dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia, propone una estrategia de intervención que fortalece el autoempleo y garantiza la distribución de los recursos, al tiempo que propicia la mejora de los ingresos de las familias vulnerables, y posibilita el uso del crédito a aquellos que no puden acceder al sistema financiero formal.

Promueve, asimismo, actividades productivas de inclusión social que cuentan con viabilidad económica y se enmarcan en la identidad histórica y cultural de la población que las desarrolla, fortaleciendo los procesos asociativos que impliquen una lógica de integración laboral, económica, educativa y social.

Desde la Secretaría de Planeamiento precisaron que los ejes de este programa son la asistencia financiera a emprendedores con una metodología descentralizada y asociativa; capacitación y acompañamiento, fortalecimiento de las organizaciones; y desarrollo institucional de los organismos gubernamentales para ampliar el alcance territorial del microcrédito.

Comentá la nota