Incentivo Docente: Más provincias quieren el blanqueo

En una reunión en Paraná, legisladores nacionales y provinciales (menos de Corrientes), y dirigentes gremiales de ocho provincias unificaron criterios para avanzar en las acciones para que se incorporen al básico los montos por el Incentivo Docente y la Ley de Financiamiento Educativo.
Con una respuesta exitosa de parte de legisladores y gremialistas, se realizó una jornada sobre la iniciativa de blanquear sumas en negro que perciben en la actualidad los docentes argentinos.

La misma se desarrolló en la ciudad entrerriana de Paraná, al que asistió el autor de este objetivo, el diputado provincial Luis Verdun, quien junto a gremialistas chaqueños pugnan para que los montos que se perciben a través del Incentivo Docente y la Ley de financiamiento Educativo sean incluidos en los sueldos básicos de los maestros.

"Esta reunión en Paraná fue la ampliación de la convocatoria que nació en el NEA a efectos de continuar las acciones a nivel nacional con el único propósito de eliminar los montos no remunerativos y no bonificables que perciben todos los docentes del país y llevarlos al sueldo básico y debo reconocer que fue una altamente satisfactoria por la gran cantidad de asistentes", explicó el legislador.

Participaron los diputados nacionales Luciano Fabris y Sergio Varisco, quien es vicepresidente de la Comisión de Educación del Congreso de la Nación, y Leandro Viale, también legisladores provinciales y gremios docentes con representación nacional y provincial de Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Buenos Aires, Jujuy, Santiago del Estero, Santa Fe y los anfitriones de Entre Ríos.

El encuentro tuvo lugar en la sede de Agmer de la ciudad de Paraná. Y en el mimo se plantearon las realidades laborales y salariales de los docentes de las distintas jurisdicciones.

"Se acordó prioritariamente impedir que se traten sumas en "negro" en las paritarias nacionales y la continuidad de este trabajo iniciado en el NEA a través de una convocatoria nacional a otro encuentro que se realizará en la ciudad autónoma de Buenos Aires a fines de noviembre", dijo el diputado chaqueño.

"La notable participación de sindicatos docentes y el compromiso de los legisladores de aprobar declaraciones de modo que se instale en los medios la necesidad de analizar las leyes de fondo nacional de Incentivo Docente y Financiamiento Educativo para que los montos asignados por las mismas pasen al básico nos alientan a seguir trabajando con este objetivo que se planteara a través de Atech ante el gobierno nacional" dijo Verdún, a quien acompañaron, en esta oportunidad los gremios docentes del Chaco, Sitech Federación, Adoch y Atech.

En el cónclave se arribaron a las siguientes conclusiones: Compromiso de trabajo a nivel nacional; instalar el tema en cada jurisdicción y participar a todas las provincias del encuentro nacional.

Comentá la nota