El incentivo costará $ 72.000 mensuales

El incentivo costará $ 72.000 mensuales
"Estoy seguro de que el personal trabajará a gusto para lograrlo", remarcó Basilio
Están ansiosos. Desde que escucharon la promesa de pago de un adicional no ven la hora de empezar a trabajar. Se trata de 120 empleados viales que formarán dos grupos de trabajo: uno para la capital y otro para el interior.

El compromiso del gobernador, José Alperovich, de abonar un pago extra de $ 600 a cada uno los empleados del equipo de pavimentación implicará una erogación mensual de $ 72.000. Esos fondos serán aportados por la Provincia, pero se descontará a cada municipio y comuna rural que ejecute las obras, bajo la supervisión del Ministerio del Interior.

Con el incentivo económico, el Gobierno pretende que los operarios trabajen incluso los sábados para concretar, por lo menos, ocho cuadras de pavimento por semana; es decir alrededor de 30 por mes en la capital y otras 30 en el interior.

El titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Raúl Basilio, explicó que ya está organizado el listado del personal que formarán ambos grupos de trabajo. Sin embargo, aclaró que el objetivo podrá cumplirse siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan. "Es una motivación extra y estoy seguro de que el personal trabajará a gusto para lograrlo, porque así pudimos percibirlo cuando escucharon el anuncio de boca del gobernador Alperovich", detalló.

El funcionario precisó que sólo se trabajará en las calles que ya tienen cordón cuneta. Además anunció que la semana próxima podrían comenzar los trabajos, al menos en la capital, teniendo en cuenta que el Concejo Deliberante aprobó la adhesión al programa de infraestructura vial.

Entre los 120 empleados viales seleccionados figuran maquinistas, choferes de camiones, operarios para el movimiento de suelos, entre otros.

Basilio elogió el programa de trabajo. "Es un plan revolucionario, porque llegará a lugares donde la gente espera desde hace mucho tiempo contar con el pavimento; me refiero a los barrios periféricos. Esperamos que el tiempo nos ayude", advirtió.

Comentá la nota