Incentivarán los proyectos productivos en San Pedro

Incentivarán los proyectos productivos en San Pedro
Una oficina los seguirá en su concreción. Ayer el gobernador Eduardo Fellner y Jorge Neme encabezaron el acto.

En un acto encabezado por el gobernador de la provincia Eduardo Fellner y el coordinador de la Unidad de Cambio Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Neme, se firmo ayer un convenio para la puesta en funcionamiento de una oficina del Comité de Gestión y Seguimiento de proyectos de fortalecimiento productivo en San Pedro de Jujuy, espacio en el que se atenderán las demandas del lugar para la implementación de proyectos productivos y la capacitación de jóvenes desempleados.

Del acto también participaron diputados nacionales, provinciales, el intendente de San Pedro, Julio Moisés y los comisionados municipales de la localidades sampedreñas.

Durante el acto, Fellner señaló la importancia de esta nueva instancia para todo el Departamento San Pedro, dejando en claro que “estas cosas se deben hacer en conjunto dejando de lado las diferencias para ponernos a trabajar en el futuro de todos”. Asimismo el mandatario aseguró que después de tantas instancias que se han atravesado con el Ingenio La Esperanza “aún quedan muchas cosas por hacer y esta oficina en San Pedro es fundamental para continuar en el desarrollo de esa región”.

Por su parte Jorge Neme, manifestó que esta oficina permitirá estar en contacto con la comunidad, especialmente con aquellos ciudadanos que demandan trabajo, y que tienen una idea productiva para poner en marcha, de manera de generar fuentes de trabajo genuinas. “La idea es poder concretar esos a través del Ministerio de Agricultura de la Nación y el Comité Ejecutivo de Gestión y Seguimiento de La Esperanza y el Ministerio de Producción de Jujuy, quienes les brindarán múltiples herramientas para poder asistirlos, de manera que a través de esta oficina se va a poder tener un contacto directo con la población y así poder atender sus demandas” señaló.

Por otra parte detalló los ámbitos de acción en los que se trabajará para lograr el desarrollo productivo en ese Departamento. “Nosotros tenemos previsto trabajar en el ámbito hortícola, forestal, en la cadena de producción avícola, de carne porcina, apícola, vamos a hacer mejoras en la infraestructura de riego y seguramente iremos encontrando nuevas variantes productivas que van a posibilitar mejorar la capacidad productiva del departamento y la generación de empleo digno”, indicó.

Estas acciones se concretarán gracias a la cooperación de entidades financieras como la Corporación Andina de Fomento, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y Fonplata, quienes apoyan, este proceso de recuperación.

Comentá la nota