No incentivarán la llegada de turistas a Entre Ríos en vacaciones de julio

El gobierno y empresarios acordaron suspender las fiestas que estaban previstas y restringir el acceso a espacios comunes en los complejos hoteleros y recreativos. Se postergan las acciones de marketing.

El gobierno y empresarios turísticos acordaron suspender las fiestas provinciales y nacionales que estaban previstas y tomar medidas de higiene y restringir el acceso a espacios comunes en los complejos hoteleros y recreativos.

Estas acciones se acordaron en un encuentro que mantuvieron el ministro de Salud y Acción Social, Ángel Giano; el secretario de Salud, Pablo Basso, y el subsecretario de Turismo, Adrián Stur, con empresarios turísticos para acordar medidas preventivas y soluciones eficaces ante la emergencia sanitaria por la gripe A.

Entre las acciones convenidas está la de evitar la convocatoria masiva de personas a los complejos y eventos para estas vacaciones de invierno. En este sentido, se han suspendido las fiestas provinciales y nacionales que estaban previstas; se restringe el acceso espacios comunes en los complejos hoteleros y recreativos; y se suspenden otras actividades programadas por las empresas turísticas. Por su parte, la actividad hotelera y gastronómica deberá tomar las medidas de higiene y restricción de espacios comunes aconsejadas para evitar riesgos al personal y a los clientes.

Asimismo, no se incentivará durante julio la llegada de turistas a la provincia. Y las acciones de marketing dispuestas para este mes serán postergadas para una vez finalizada la emergencia y a partir de allí se retomará el trabajo para recuperar la actividad en lo que resta del año.

"Debemos proteger el destino turístico resguardando la salud de quienes eligen visitarnos y de los entrerrianos que los recibimos", indicó el subsecretario de Turismo, Adrián Stur.

Comentá la nota