Incentivados, sí, por no descender

Incentivados, sí, por no descender

Pese a los rumores, en Crucero juran que nadie les ofreció cash para sumar en La Boca. Ojo: el Colectivero podría salir a jugar ya en la B.

Cuánto vale ganar por primera vez en la Bombonera para un club de apenas 12 años de vida y que hace tres años jugaba en el Argentino A? ¿Y ahogarle el festejo al máximo candidato al título a sólo cuatro fechas para el final? ¿Y jugar en Primera al menos una semanita más y alimentar el sueño de la permanencia? Los valores en el fútbol argentino no siempre tienen que ver con lo monetario.

O al menos eso dicen los propios jugadores de Crucero del Norte, que en medio de un clima enrarecido por las sospechas acerca de una supuesta incentivación, buscará sumar por primera vez fuera de casa en el torneo y así dejar su nombre grabado en la historia del fútbol argentino. Por los hinchas del Colectivero, lógico, pero también por los de San Lorenzo (está a cuatro puntos del Xeneize), Central (a seis) y Racing (a nueve), que estarán tan o más pendientes de lo que suceda mañana que los propios misioneros.

“Se habla demasiado y se ensucia el prestigio de los jugadores. Nosotros, como equipo humilde que somos, no necesitamos de ninguna incentivación para jugar ante un grande y en una cancha como la Bombonera. Estamos más allá de los comentarios que se hacen con respecto a la incentivación en un partido. En este caso, no hay mayor motivación que la de jugar contra un rival como Boca. Esperemos estar a la altura”, se desligó ante Olé Gabriel Tomasini, uno de los referentes del plantel, quien ascendió dos veces con el Colectivero y tendrá su estreno en La Boca. Un detalle no menor: Crucero necesita sumar sí o sí y hasta puede salir a jugar ya descendido si Colón vence a Unión en el 15 de Abril (va mañana a las 16).

El runrún de que el Ciclón -¿y el Canalla?- ofreció dinero a cambio de una victoria o un empate de los de Rambert en la Bombonera surgió en Garupá y rebotó en Buenos Aires. Es que Julio Koropeski, presi de Crucero, tiene muy buena relación con Marcelo Tinelli, y los rumores, claro, no tardaron en aparecer. “Yo no estoy al tanto de nada. Si quieren, al menos por un empate, a los muchachos de Crucero los puedo invitar a un asado, je”, le quitó dramatismo al asunto Sebastián Blanco, aunque el tema ya quedó instalado. “Vamos a ir a ganar por nosotros”, agregó Tomasini. Sí, y por muchos más...

Comentá la nota