Los incendios traen al ministro Bergman

Los incendios traen al ministro Bergman

Este jueves, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, estará arribando a la provincia de La Pampa, en medio de los incendios que ya han consumido casi 700 mil hectáreas. 

“Hará un control in situ de los trabajos que se están realizando, tomar contacto personal con los brigadistas y sus necesidades, y seguir asegurando la cooperación de Nación y Provincia a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF)”, informaron desde el ministerio en un comunicado enviado a Diario Textual.

incendioslaadelaaereo2017-9876

Hay cierto malestar de las autoridades de Casa de Gobierno con los funcionarios nacionales. Principalmente por el retardo en enviar la ayuda.

Hasta el momento, han enviado dos helicópteros, un avión observador, dos aviones hidrantes, una brigada con 5 cuadrillas de Bomberos del Plan Nacional Fuego, 6 camionetas y cuatriciclos. Además, la Unidad Logística de El Bolsón está enviando un camión 4 X 4 con capacidad de evacuación para 40 personas.

Nuevamente se realizó en la tarde de este miércoles el corte preventivo de la ruta nacional 154, en el kilómetro 55. En el lugar se encuentra trabajando brigadistas, bomberos, personal del Sistema Federal de Manejo del Fuego, Gendarmería y la Policía de La Pampa.

Comentá la nota