Incendios: sigue la lucha en la zona alta de las sierras

Incendios: sigue la lucha en la zona alta de las sierras

En Nogolí el fuego va camino a una zona rocosa del río. En Villa de la Quebrada atacan un frente hacia el oeste en la zona de las sierras. Detectaron una quema controlada en Paso de las Carretas y multaran al dueño del campo. 

Bomberos, brigadistas y un avión hidrante, trabajaron este martes en la única zona en la que el fuego podría propagarse, en el cordón serrano, a la altura de Villa de la Quebrada hacia el oeste. El incendio en ese lugar está cercado, hacia el sur se apagó solo, hacia el norte el fuego baja hacia el río donde es inevitable que se apague.

El otro foco está en Nogolí, allí, segun informó el Subcomisario Rafael Godoy, jefe Bomberos de la Policía, el fuego va camino a una zona rocosa y perderá intensidad.

Godoy también confirmó que el foco de incendio de la zona de Juan Llerena no era tal, los Bomberos de La Toma llegaron al lugar denunciado y no había fuego. Las llamas habían sido en la zona de Paso de las Carretas donde el dueño de un campo hizo una quema controlada que no está autorizada en esta época del año. El infractor fue identificado y será sancionado por el Ministerio del Campo.

Comentá la nota