Incendios: productores reclaman ayuda para reparar alambrados

Incendios: productores reclaman ayuda para reparar alambrados

El presidente de la Asociación Rural del Sur, Jorge Mozo, denunció que existe mucha preocupación entre los productores afectados por incendios porque aún no recibieron "ninguna respuesta" desde Vialidad Nacional, el organismo que comprometió su apoyo para una urgente reparación de los alambrados quemados.

 

Se estima en unos quinientos los kilómetros de cerco destruido, con riesgo de que animales invadan las rutas. "Estamos muy complicados, lo más duro ahora es revertir el estado de los alambrados porque no hay respuestas de vialidad. Algunos productores dispusieron alambres electrificados pero hay vacunos que no los conocen, porque nunca fueron trabajados con ese sistema, y se los llevan por delante", explicó Mozo.

El dirigente le dijo a Diario Textual que están destruidos los alambrados de las rutas nacionales 22 y 154, el camino de tierra en el Meridiano V y la ruta

provincial 1. "Por eso necesitamos también respuestas de Vialidad Provincial", dijo.

Recordó que hace aproximadamente un mes cuando el ministro de Agricultura de la Nación, Ricardo Buryaile, visitó la zona afectada les prometió enviar máquinas para mejorar los alambrados, pero hasta ahora esa ayuda no se concretó. "Necesitamos que nos alambren o por lo menos que nos entreguen los materiales", reclamó.

En cambio, respecto de la alimentación para el ganado, comentó que todos los días reciben algo. "La Provincia envía alimento balanceado y rollos, en ese sentido estamos mejor", afirmó.

De acuerdo a la información suministrada por el INTA, la superficie afectada por los fuegos ascendería a 1.300.000 hectáreas que representan el diez por ciento de todo el territorio provincial.

Comentá la nota