Incendios: son 12 mil las hectáreas quemadas y hay un nuevo foco en Juan Llerena

Incendios: son 12 mil las hectáreas quemadas y hay un nuevo foco en Juan Llerena

En este momento el fuego está activo en tres zonas, pero lejos de los poblados. Fuentes oficiales confirmaron que en la zona de Juan Llerena trabajan Bomberos de El Fortín. 

El fuego no le dio tregua a San Luis el fin de semana pasado y las llamas, hasta hoy por la tarde, arrasaron 12.000 hectáreas. Aunque el daño será mayor porque desde las 20, bomberos del cuartel villamercedino El Fortín, combatían un nuevo incendio en la localidad de Juan Llerena. Los datos fueron confirmados por los ministerios de Medio Ambiente y Seguridad, respectivamente.

 

Además, según confiaron fuentes gubernamentales, brigadistas y bomberos luchan contra las llamas en la zona de Quebrada de Huascara y en la ruta de montaña que une los diques de Río Grande y Nogolí, hacia el oeste. Afortunadamente esos incendios están en zonas serranas, alejadas de la población o de sus casas.

 

Algo a favor de los rescatistas fue que el viento se tomó una pausa (el fin de semana las ráfagas oscilaron entre los 60 y  70 kilómetros por hora) y los aviones hidrantes pudieron despegar del aeropuerto puntano y sus disparos de agua mermaron notoriamente la potencia de las llamaradas.

Comentá la nota