Dos incendios forestales preocuparon en Termas

Dos focos de incendio provocados por la quema de pastizales preocupó por más de dos horas a la Ciudad de Termas de Río Hondo. Bomberos de la capital provincial viajaron para apoyar a las vecinos que apagaron el fuego.
En la tarde de este miércoles dos focos de incendio se registraron en la ciudad de Termas de Río Hondo.

El primero se produjo en inmediaciones del Barrio Villa Balnearia, en la continuación de la calle Constitución. Personal de bomberos voluntario de Termas no pudo utilizar la autobomba que se encuentra en reparación y hubo que pedir auxilio a dotaciones de la ciudad capital.

El fuego no llegó a las viviendas de la zona aunque generó una gran preocupación al respecto.

El otro foco se generó sobre la Ruta Nacional 9, 15 kilómetros al norte de la ciudad termal. Este incendio fue de mayor magnitud y afectó a las localidades de La Reserva y Mansupa.

Este incendio provocó inconvenientes en los vehículos que circulaban desde y hacia la provincia de Tucumán. Además de los bomberos de la capital, trabajaron en el hecho los vecinos y personal policial de la Seccional 40ª junto a vecinos que se encontraban procupados de que el fuego no llegara a sus viviendas.

Al final llegó la tranquilidad al controlar el foco ígneo que no dejó heridos, lesionados o viviendas afectadas. Se calcula que se quemaron cerca de 15 hectáreas.

Comentá la nota