Incendios Forestales: Sin control en Loma de Vallejos y San Miguel

El fuego se tornó incontrolable en el límite departamental entre esta localidad y San Luis del Palmar, donde ya se extendió en una zona forestada, como así también en los Esteros de Maloya.
Según confirmaron desde Defensa Civil a Agencia Corrientes unas 150 personas, entre brigadistas de Defensa Civil, efectivos de la Comisaría de este distrito, bomberos voluntarios de esta localidad, Paso de la Patria, San Luis del Palmar, Caá Catí, Loreto y de Vialidad provincial, trabajan en la zona, desde anoche, intentando ingresar a una zona de difícil acceso por tratarse de bañados y terrenos pantanosos, lo que dificulta el acceso de los camiones de bomberos con agua para combatir las llamas.

Hasta el momento, los rescatistas aseguran que lo único que se puede hacer en la zona es llevar un control del incendio para que se siga extendiendo, utilizando para ello estrategias de desvío y caminos "cortafuego" con personal vial.

También confirmaron que esta mañana se puso en actividad el trabajo del avión hidrante y un helicóptero para trasladar hasta la zona del siniestro a los rescatistas.

Hay que tener en cuenta que nuevos focos de incendio cobraron vida y se volvieron incontrolables en los últimos días, tanto en San Miguel como así también zonas forestadas ubicadas a poco más de 100 kilómetros de la Capital correntina.

El fuego se extendió durante la jornada del miércoles y jueves sobre la zona de San José y los Esteros del Batel, en el límite entre San Miguel y Santa Rosa, "en el lugar trabajaron dotaciones de bomberos voluntarios de Saladas, Tatá Cuá e Ituzaingó, junto con brigadistas de Defensa Civil", explicaron.

Si bien aún continúan los trabajos en esa zona. Los rescatistas saladeños se trasladaron esta mañana hasta los Esteros de Maloya, donde los incendios cobraron fuerzas al llegar a una zona de pastizales secos.

Comentá la nota