Hay más de 20 incendios diarios en pastizales

Hay más de 20 incendios diarios en pastizales

Pablo Polarolo, uno de los jefes del Cuartel de Bomberos Centro de Mar del Plata indicó que reciben entre 20 y 30 llamados informando incendios en pastizales en la ciudad y zonas rurales. 

En diálogo con El Marplatense, señaló que” El promedio de intervención es de 20 a 30 incendios diarios, con un pico de 45”.

“La condición climática sigue, con días secos, ventosos y temperaturas cercanas a los 30 grados”, explicó el bombero, quien agregó: “Hay sectores que tienen un mayor índice de incendio como la periferia de Mar del Plata. Las prioridades son en aquellos que están cerca de viviendas o de grandes proporciones. Es imposible ir a 45 lados a la vez”.

Según Polarolo, “la mayoría de los incendios son accidentales, se inician por desmalezar a través del fuego o queman residuos próximos a lugares forestados y con maleza seca”. “Preocupa, ya esperábamos que ocurriera”, comentó. En tanto, aclaró que “el grueso de intervención es forestal”.

Para el referente del Cuartel de Bomberos local, el origen del fuego comienza con “la quema de terrenos, poda y residuos en lugares y horarios que no corresponden, con quemas que suelen ocurrir a las 3 de la tarde con altas temperaturas”.

Vale destacar que, días atrás, Polarolo había marcado “la falta de concientización” por parte de las autoridades del Estado para evitar que sean cotidianos estos hechos.

Comentá la nota