Por los incendios cortaron la ruta nacional 22

Por los incendios cortaron la ruta nacional 22

Dos incendios ubicados en la zona de La Adela, en el extremo sudeste pampeano, obligaron a las autoridades de la Policía a cortar al tránsito a la ruta nacional 22. 

El corte se registró desde el mediodía en un tramo que comunica la ciudad bonaerense de Bahía Blanca con La Adela. Por la tarde fue habilitado el paso de los vehículos.

incendiolaadelaguyo5

El humo y el fuego provocaron el corte de la ruta 22 (Foto gentileza de Guyo Borthiry)

El humo y el fuego han dificultado la visión. El fuego, incluso, se encuentra en las banquinas de la ruta, entre los kilómetros 800 y 810, dijeron autoridades a Diario Textual.

Son los incendios más grandes que este lunes se registran en La Pampa. Hay otros cuatro focos, distribuidos en diferentes puntos de la provincia. Desde noviembre, ya se han quemado unas 200 mil hectáreas en toda La Pampa.

Por su parte, los incendios producidos en La Pastoril, en la Estancia Doña Coca I y II, fueron controlados.

Se recuerda a los ciudadanos que viven en el ámbito rural o transitan por el mismo, que alerten a las autoridades correspondientes en caso de observar una columna de humo. Los teléfonos para comunicarse son: Defensa Civil 02954- 424156, al 101 o al 0800-222-1703 Línea Comunitaria.

Comentá la nota