LOS INCENDIOS DE CHOLILA SACAN A LA LUZ LA CORRUPCIÓN DE TIERRAS

LOS INCENDIOS DE CHOLILA SACAN A LA LUZ LA CORRUPCIÓN DE TIERRAS

La Cordillera Chubutense arde por la lucha por el poder político, incendios intencionales, negocios verdes, atentados institucionales, de la política a la mafia hay tan solo una chispa de fuego.

El primero de febrero de 2015 un poblador originario de Cholila conocido por la reivindicación de los derechos de los Pueblos Originarios advirtió de posibles incendios en la zona del Tigre, del Villegas y de la plataforma en cercanías a Cholila, oh casualidad a tan sólo dos semanas de anunciados, en forma de profecía, los incendios, se provocaron en estos lugares que se sospechan provienen del llamado del “Negocio Verde” y de un atentado institucional para desestabilizar al actual gobierno provincial de Chubut.

El “Negocio Verde” dio origen con decretos promulgados por Mario Das Neves cuando fue gobernador entregando tierras fiscales con bosques nativos, yendo en contra de la misma Constitución Provincial y a posterior colocándose estas tierras para negocios inmobiliarios internacionales en dólares.

Al poco tiempo estas tierras después de ser “entregadas” por el todopoderoso “San Das Neves”, quien cree que tiene más poder que la Constitución Provincial (Ley), fueron colocadas al mercado inmobiliario por cifras desorbitantes en dólares. y oh casualidad! estas inmobiliarias o agentes inmobiliarios son allegados, o en algunos casos aliados políticos, del actual Diputado Nacional Mario Das Neves.

Tal es el caso de Maximiliano Alejandro Zsudruk, hermano del Intendente de El Hoyo, Mirko Zsudruk, quien vende a través de la inmobiliaria Río Azul de Lago Puelo y por las redes sociales las tierras fiscales con bosques nativos que Mario Das Neves entregó con su omnipotencia mediante decreto 93/09 al entonces concejal de Cholila, el Sr. Humberto Bonansea y flia, violando así la ley de tierras en su artículo 20° inciso “C” por otorgarle tierras a un funcionario público.

Ley de Tierras n° 157 antes ley n° 3765.

Artículo 20.- (Impedimentos para resultar Adjudicatarios). No se adjudicará la tierra fiscal rural bajo ningún título, ni se extenderá escritura traslativa de dominio a las siguientes personas, a excepción de las adquisiciones mortis causa, a saber:

c) A los funcionarios y magistrados integrantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia, de la Nación o de los Municipios, los miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad hasta transcurridos cinco años del cese de sus funciones activas no podrán resultar Permisionarios, Depositarios y/o Adjudicatarios bajo cualquier título. Exceptuase de la presente disposición a aquellos cuya Adjudicación se encuentre aprobada con anterioridad a la asunción del cargo, en cuyo caso los trámites continuarán conforme las prescripciones de la presente Ley y respectivas reglamentaciones.

Con esto no hacemos responsable de ningún delito a Maximiliano Zsudruk, sino que seguimos el camino del “Negocio Verde”, y pasamos por él siguiendo el camino de estos “meganegocios”.Fuente -Ecoturismo Cholila-

Comentá la nota