Más incendios: ahora, en Esquel y Los Alerces

Más incendios: ahora, en Esquel y Los Alerces

Desde el Gobierno Provincial se destacaron brigadistas y medios logísticos en apoyo a los efectivos de Parques Nacionales, y también para controlar otro foco en inmediaciones de la comuna de Alto Río Percy, a 17 kilómetros al oeste de Esquel.

El director general de Defensa Civil de la Provincia, Evaristo Melo, informó junto al subsecretario de Bosques, Hernán Colomb, que se trabaja de manera coordinada con las autoridades del Parque Los Alerces que, siendo un distrito nacional, comandan los operativos que intentan controlar un importante incendio que se registró desde el mediodía de hoy lunes 23, y se propagó en forma rápida debido a las condiciones climáticas y la vegetación con abundante cañaverales secos.

Todos los esfuerzos estaban concentrados esta noche en evitar que el fuego avance sobre las inmediaciones de la Villa Futalaufquen, donde se encuentra el principal núcleo poblacional y las dependencias administrativas de Parques Nacionales.

Allí trabajan brigadistas de Parques Nacionales, apoyados por personal del SPMF, con el apoyo de tres aviones y dos helicópteros del Sistema Federal de Manejo del Fuego.

Además Melo informó que “estamos haciendo la gestión para que el Ejercito apoye con logística de cocina para los brigadistas que trabajaran mañana”.

Dijo además que “hemos puesto a disposición en acarreo del combustible para los aviones y helicópteros”.

Por otra parte, en horas de la tarde se registró un foco ígneo a unos 15 kilómetros al oeste de Esquel, en inmediaciones de la Laguna Caradog (o Carao). Allí se desplegaron las brigadas del SPMF de Esquel y Corcovado, contando con una topadora del mismo organismo y una de la Municipalidad de Esquel, además de la intervención de Bomberos Voluntarios de esa ciudad, y la asistencia de un avión hidrante.

Desde la Subsecretaría de Bosques se informó que se trata de un campo propiedad de CONARPESA, afectándose vegetación de bosque achaparrado, (ñires y matorrales) lográndose circunscribirlo antes de que afectara una forestación de coníferas.

Comentá la nota