Se incendió la tradicional Bodega Escorihuela

Hasta esta noche los bomberos seguían trabajando ya que no lograron apagar todos los focos por la tarde. Las llamas se llevaron más del 30 por ciento de la bodega provocando pérdidas millonarias. Hubo evacuados aunque no heridos.
Un incendio de grandes dimensiones se desató esta tarde en la Bodega Escorihuela, de Godoy Cruz, donde funciona el restorán de Francis Malman. Siete dotaciones de bomberos combatieron durante más de 3 horas las llamas que destrozaron el 30 por ciento de la bodega. Varios vecinos fueron evacuados y no hubo heridos. Hasta esta noche, los bomberos seguían trabajando en pequeños focos que no lograron apagar durante la tarde.

El fuego comenzó cerca de las 15.15 en el galpón de fraccionamiento y se extendió hacia el sur y norte de la bodega, según las primeras elucubraciones. Los peritos trabajan en el lugar para determinar las causas del incendio aunque al parecer podría haberse ocasionado por un cortocircuito. En el lugar se encontraban trabajando cerca de 150 personas que afortunadamente resultaron ilesas.

Las columnas de humo alcanzaron cerca de 300 metros de altura según aseguró Elio Olmos, a cargo del operativo de bomberos. El humo se vio desde distintos puntos del Gran Mendoza.

Por su parte, Matías Fraga, gerente de exportaciones de la bodega, aseguró que “no es la primera vez que en Escorihuela tenemos que afrontar una adversidad, vamos a salir adelante como lo hemos hecho antes”.

Un 30 por ciento de la bodega se quemó completamente. El galpón de fraccionamiento quedó reducido a cenizas. El fuego ocupó unos 120 metros de largo.

Siete dotaciones de bombeos de Capital, Godoy Cruz y Luján y diversos camiones cisterna, Defensa Civil de la Provincia, de Guaymallén y Godoy Cruz e Infantería y varias ambulancias del Servicio de Emergencia Coordinado, personal de Ecogas y de Edemsa se presentaron en el lugar en lo que fue un gran operativo que finalmente controló el incendio y no hubo víctimas.

Suspendieron el suministro de gas en las cinco cuadras que rodeaban al núcleo del incendio. Los vecinos de las casas lindantes fueron rápidamente desalojados por temor a que el incendio se extendiera.

El ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, aseguró que “el incendio ya está controlado, se evacuó a todo el personal que estaba trabajando y también se controlaron y evacuaron las casa vecinas”.

Durante el siniestro se escucharon varias explosiones de tanques de nitrógeno que se encontraban en el interior de la bodega.

En el lugar había además un mini depósito de garrafas de gas que afortunadamente no fueron alcanzadas por las llamas. Sí, en cambio, fueron arrasadas varias naves de fraccionamiento y las botellas de finos vinos de exportación que iban explotando en los pallets una detrás de la otra creando un río de vino que salía del portón principal y salía por las acequias. Las llamas alcanzaron la parte de turismo y también la administración.

El tránsito fue cortado en San Martín Sur y Belgrano. Además, el supermercado Wal Mart mandó camiones con agua para beber y leche para los intoxicados por el humo

Comentá la nota