Incendio en Torres y Liva: hubo en la ciudad al menos diez casos con el mismo modus operandi

Incendio en Torres y Liva: hubo en la ciudad al menos diez casos con el mismo modus operandi

LA CAPITAL pudo confirmar que en los últimos meses se repitieron los hechos de artefactos caseros diseñados para incendiar los medidores de luz. Incluso la empresa EDEA presentó una denuncia penal. Investigan si se trata de una nueva modalidad delictiva o de un pirómano.

Los investigadores y peritos trabajan en estas horas analizando todas las hipótesis en relación al inicio del incendio que se registró en Torres y Liva y que se extendió a varios edificios vecinos. Y en este contexto, este lunes a la noche no se descartaba que fuese obra de un pirómano o de una nueva modalidad delictiva.

Fuentes consultadas por LA CAPITAL, según se publicó este lunes mismo en horas de la mañana, confirmaron que bomberos que trabajaron para apagar las llamas del edificio de Rivadavia y 20 de Septiembre encontraron dos dispositivos incendiarios en los medidores de luz

que pudieron haber ocasionado el siniestro.

“No podemos descartar nada. Incluso estamos investigando si hay relación entre el incendio de Torres y Liva y el de la Rambla, casi en simultáneo, cuando el fuego destruyó siete de 25 locales allí instalados”, expresó la fuente. También se analiza lo que sucedió en un edificio de la zona de Rivadavia y Santiago del Estero, también en la noche del domingo, en el medidor de luz. “Se quema el medidor, sale de servicio, y se corta la luz. En el caso de Torres y Liva el fuego subió”, fue el escueto comentario de uno de los investigadores.

En este contexto, LA CAPITAL pudo establecer que en los últimos meses, en Mar del Plata, hubo al menos diez casos en los que resultaron dañadas las cajas de luz y medidores -en muchos casos se prendieron fuego sin afectar las instalaciones- con una modalidad similar. Se hallaron, en prácticamente todos los casos, los mismos elementos: “una vela con mechas y bolsas o papel dentro del medidor”, pudo saber LA CAPITAL.

Uno de los medidores atacados.

La coincidencia de estos hechos en poco tiempo, fueron generando la inquietud de personal de la empresa EDEA que prácticamente en todos los casos se encontraba con el mismo panorama: medidores destrozados.

Tal es así que se decidió presentar una denuncia penal ante esta serie de coincidencias en los hechos. Siempre de acuerdo a las fuentes consultadas por LA CAPITAL pudo establecerse que hay al menos diez casos prácticamente coincidentes, con elementos que se emparentan con lo hallado por los bomberos entre los restos de Torres y Liva.

Una sucursal de la firma Frávega, el medidor de la Plaza de los Artesanos en la Diagonal Pueyrredón, la sucursal del Banco Citi de Luro entre Catamarca e Independencia, el cine Ambassador, de la calle Córdoba entre Luro y San Martín y en el pilar de la obra de la Diagonal Alberdi, entre Santa Fe y Santiago del Estero (Royal Park) son algunos de los lugares donde se encontraron “extraños elementos” en los habitáculos de los medidores, con características similares a lo que se habría detectado en Torres y Liva.

Este lunes a la noche resultaron infructuosos los intentos de LA CAPITAL por establecer contactos con directivos de la EDEA, aunque pudo establecerse que los domicilios citados anteriormente coinciden con los que aparecen en la denuncia penal presentada por esa dependencia. “Es una hipótesis más. Se está investigando y tratando de acceder a distintas cámaras de seguridad. Pero en estos momentos no se puede descartar absolutamente ninguna línea investigativa”, señaló la fuente a la que tuvo acceso LA CAPITAL.

Comentá la nota