Incendio en Sierra de la Ventana: Aseguran que el fuego está controlado

Incendio en Sierra de la Ventana: Aseguran que el fuego está controlado
A casi siete días del siniestro siguen los trabajos para apagar las llamas que ya consumieron 48 mil hectáreas. Esta tarde los Bomberos informaron que el incendio ya está contenido en el frente desde Funke a Santo Tomás de la Sierra(...)
(...)Un avión que trabajaba en el operativo ya abandonó la ciudad y se dirigió rumbo a Tandil donde hubo otro incendio. Hay mucho optimismo y suponen que este fin de semana se terminará la pesadilla. El Intendente Gustavo Trankels recorrió la zona afectada.

Luego de una semana del inicio del incendio, continúan las tareas para combatir el fuego en Sierra de la Ventana. El fuego se inició el domingo pasado en Villa Serrana La Gruta y hasta el momento dejó como saldo 48 mil hectáreas destruídas.

Durante la jornada de este sábado, bomberos voluntarios del partido y la región, autobombas forestales pertenecientes al Plan Nacional de Manejo del Fuego y 40 integrantes de Infantería de Marina trabajaron para extinguir el siniestro.

Esta tarde los bomberos informaron que el incendio estaría contenido en el frente desde Funke a Santo Tomás de la Sierra. En el lugar hay mucho optiomismo y suponen que este fin de semana el fuego ya podría ser extinguido.

Según informó el medio NoticiasTornquist, cerca de las 14.00, uno de los aviones que estaba abocado a las tareas en la región ya abandonó la ciudad y se dirigió rumbo al distrito bonaerense de Tandil donde fue registrado otro incendio.

Por su parte, el Intendente Gustavo Trankels recorrió la zona en donde todavía se advierte actividad ígnea, acompañado por el Coordinador de la Región Pampeana del Plan Nacional de Manejo del Fuego, Marcelo Mosiejchuk.

De acuerdo a lo que publicó el portal NoticiasVentana, el Jefe Comunal reiteró su agradecimiento "a la inmensa cantidad de vecinos que se acercaron a los cuarteles del distrito para colaborar de una u otra manera con los bomberos voluntarios".

Comentá la nota