Incendio en la sierra de Ancasti

Incendio en la sierra de Ancasti

Las cumbres de los cerros fueron afectadas por incendios de pastizales.

Ayer, en horas del mediodía advirtieron a la Brigada de lucha contra incendios forestales sobre un incendio en la sierra de Ancasti. El fuego, se propagó en cercanías de la hostería "Polo Giménez” emplazada en la cima de la cuesta de El Portezuelo. 

Al lugar, arribó una cuadrilla con cinco brigadistas para trabajar en el combate del fuego y evitar la propagación, que por las condiciones climáticas se temía que sea rápidamente. En la zona se registraba un fuerte viento  que impedía algunas acciones de los brigadistas. 

Cristian Velárdez, jefe de la Brigada comentó que "se ha sobrevolado la zona y observado un incendio en el cerro Ancasti,  un grupo de gente trabaja en el lugar para tratar de sofocarlo. Hicimos un sobrevuelo para identificar la ubicación precisa y la magnitud del foco”. 

En horas de la tarde, y luego de varias horas de trabajo se logró sofocar el fuego; se realizó guardia de cenizas para evitar que el fuego continúe. 

Sobre el incendio en el cordón del Ambato, que fuera detectado en la jornada del sábado, informaron que se encuentra  a punto de declararse extinguido. 

Desde la Brigada de Incendios Forestales se solicita a la población extrema precaución para evitar el inicio de focos ígneos en los campos o cerros. 

A la vez, que se debe tener en cuenta que se atraviesa una temporada de extrema peligrosidad para incendios al tiempo que el estado del clima, por el viento y el calor, complica el trabajo de los brigadistas.

Comentá la nota