Se incendió una sede de la Fiscalía de Estado

Sospechan que el hecho pudo ser intencional y que estaría vinculado a las internas del club Newell’s Old Boys. El Fiscal de Estado, Jorge Barraguirre, aseguró que fue accidental.
Un importante incendio se produjo esta madrugada en la sede de la Fiscalía de Estado (ubicada en avenida Pellegrini y Moreno) a cargo, a través de la Inspección General de Personas Jurídicas, de observar las elecciones de Newell’s Old Boys programadas para el próximo 14 de diciembre.

En un primer momento se especuló que el siniestro pudo haber sido intencional. Pero el propio fiscal de Estado, Jorge Barraguirre, aseguró que fue un accidente producto de una falla eléctrica.

Según los peritajes efectuados por la policía, solamente se registraron perdidas materiales.

El fuego fue extinguido por los bomberos, aunque se tratará de demostrar si la leyenda pintada sobre el mármol de la fachada que decía "intervengan Newell’s o la van a pagar todos" es anterior o posterior al incendio.

El acontecimiento tomó relevancia por la interna política que vive la institución, ya que en el recinto se encuentran los expedientes de la causa donde la oposición le reclama a la Justicia en todos sus ámbitos que intervenga en el conflicto ocurrido con el presidente Eduardo José López, quien no dejaría votar a los "socios estadio" por no tener la cuota al día.

Con respecto a este punto, el Movimiento Leproso (MOLE) de la oposición asegura que desde 2004 que la entidad rosarina no emite los correspondientes recibos. Cabe recordar que Fiscalía de Estado dejó cesante (por inacción, según las denuncias) al segundo interventor, el abogado Juan Manuel Moreno, quien había asumido por el renunciante Andrés Brelich, nombrado en primera instancia. Ahora intervendría a la Junta Electoral rojinegra formada totalmente por el oficialismo según las pruebas que estaría recabando.

Comentá la nota