Incendio en el pedemonte causa grave daño ambiental

No hay heridos y se produjo cerca de algunos barrios que no corren peligro. Afectó la zona de contención de agua de lluvias cerca de Papagallos.
"Se trabaja arduamente para contener el incendio de que afecta la ladera sur del cerro Mesquida, en la zona del Cerro del Arco" dijo Guillermo Ferrari, titular del programa de manejo del fuego de la provincia, en diálogo con Elevediez.

El fuego comenzó en horas del mediodía y afecta a una zona de 350 hectáreas.

Manifestó que el incendio está cerca de algunos barrios del pedemonte pero que no hay peligro. También explicó que no hay heridos.Trabajan bomberos de la policía provincial, bomberos voluntarios de Las Heras, el avión del plan nacional de manejo del fuego y el helicóptero de la policía.

Ferrari calculó que alrededor de las 20 podría estar contenida la cabeza del fuego con lo que frenarían el avance hacia nuevas zonas. Luego, los bomberos se abocarán a apagar algunos focos de incendio dentro de la zona.

Destacó que el daño ambiental es grave y afectó la cuenca que hace retención de agua de lluvia en los alrededores del dique Papagayos.

Comentá la nota