Incendio en Parque Nacional Lanín está fuera de control y ya ardieron más de 500 hectáreas

Más de 500 hectáreas de bosque nativo ardían sin control en el área Tromen del Parque Nacional Lanín, donde las llamas arrasaron ya un superficie de unos 13 kilómetros de extensión.
Brigadistas de los parques Lanín, Nahuel Huapi y Junín de los Andes, junto a un centenar de bomberos voluntarios de la zona, combatieron durante toda la jornada el intenso fuego, que permanecía "fuera de control".

La zona afectada por las llamas está próxima al volcán Lanín, a la aduana del Paso Internacional Mamuil Malal y a la estancia del mismo nombre.

Gerardo Isasi, coordinador del sistema provincial de Manejo del Fuego, señaló que "no corre peligro el casco de la estancia, pero se evacuaron las oficinas de Gendarmería Nacional".

Por otro lado aseguró que el fuego se encontraba "fuera de control".

El fuego se inició ayer a la tarde a unos dos kilómetros del paso internacional Mamuil Malal y al momento de desatarse el fuego se encontraban en Tromen unas 150 personas, muchos para ascender al volcán Lanín, que tuvieron que ser evacuados.

Con respecto de las causas que desataron el incendio, Isasi indicó que "aún no se difundió un parte oficial, pero se presume que se generó en la casa de los guardaparques debido a la explosión de una garrafa, pero se trata de un dato extraoficial".

Comentá la nota