Incendio en un neuropsiquiátrico de Bernal: hay dos internos muertos

Incendio en un neuropsiquiátrico de Bernal: hay dos internos muertos
Por motivos que se desconocen hasta el momento, las llamas se generaron en la habitación donde se encontraban los dos fallecidos. Otras 15 personas fueron derivadas por quemaduras e inhalación de monóxido de carbono, informó C5N. No se descarta que haya sido intencional.
El incendio que se desató ayer a las 22:15 en un neuropsiquiátrico en la localidad bonaerense de Bernal -partido de Quilmes-, y dejó como saldo dos muertos y 15 personas heridas, fue controlado por el personal de bomberos, informó C5N esta madrugada.

Las llamas se desataron alrededor de las 22:15 en una habitación del neuropsiquiátrico, ubicado en avenida Nueve de Julio entre Drago y Lavalle, donde se encontraban los dos fallecidos.

En una comunicación telefónica con C5N, el bombero Carlos Núñez dijo que hasta el momento se desconocen los motivos del siniestro y que se espera que a través del peritaje se puedan conocer las causas. Se presume que el origen de las llamas podrían haberse ocasionado por un cortocircuito en la instalación eléctrica.

Núñez aclaró que es poco probable que las causa haya sido intencional ya que en las habitaciones "no hay estufas, no se le permite a los internos tener elementos para prender fuego ni se permite fumar".

Sin embargo, otra hipótesis relata que el incendio podría haber sido provocado por otro interno, que atacó a los fallecidos, a pesar de las medidas de seguridad con las que cuenta el neuropsiquiatrico.

En el lugar también estuvo trabajando el secretario de Salud municicipal, Sergio Troiano, con su equipo médico. Intervinieron ambulancias municipales del Centro de Radioenlace para Emergencias Médicas (CREM) y personal de la Comisaría 2ª de Quilmes. Hasta el momento no fueron determinadas las causas del siniestro.

Ambos fallecidos eran mayores de edad. En el lugar se encontraban 35 personas, entre ellos algunos acompañantes de los internos menores de edad.

Entre los 15 heridos, al menos uno de los heridos se encuentra en grave estado. Según informó a C5N Félix Cerrillo, jefe de guardia del Hospital de Quilmes, se trata de Hernán Lavat, que tiene el 80 por ciento de su cuerpo con quemaduras.

La madre de Lavat, conversó con C5N y manifestó su pesar por la situación que está viviendo su hijo.

Otros de los heridos identificados, y que fueron trasladados de urgencia al Hospital de Quilmes, son Claudio Warman, Gustavo Mateos, Adolfo Villalba, Juan Carlos Rodiari, Ramón Sivilia y Carlos Bonesian.

Warman y Mateos fueron derivados a la Clínica General Belgrano, mientras que Sivilia permanece en el Hospital de Quilmes con pronóstico reservado. Bonesian fue derivado al Hospital de Bernal y Villalba y Rodiari no sufrieron heridas de consideración.

Comentá la nota