Se incendió una maderera en Concordia: Las perdidas rondarían los $ 200.000

Se incendió una maderera en Concordia: Las perdidas rondarían los $ 200.000

 El fuego por momentos amenazó con extenderse a las viviendas de la manzana, pero la intervención de bomberos voluntarios y zapadores pudo contener las llamas en la empresa forestal.

Pasadas las 21.00 hs. de este jueves, un incendio que llegó a tener importantes dimensiones afectó las instalaciones de una maderera que funciona sobre avenida San Lorenzo, entre las calles Diamante y Feliciano, en la ciudad de Concordia. El fuego por momentos amenazó con extenderse a las viviendas de la manzana, pero la intervención de bomberos voluntarios y zapadores pudo contener las llamas en la empresa forestal. 

De acuerdo a los datos que pudo obtener Diario Río Uruguay , el siniestro se originó en uno de los sectores de la parte posterior de la maderera “Concordia”. 

El sector más afectado fue un galpón de aproximadamente 10 metros por 15 metros, donde se guardaban todo tipo de maderas. El fuego estuvo descontrolado por varios minutos, por lo que las llamas se extendieron a la parte posterior donde había estivas de madera a cielo abierto y un sector de máquinas, donde se perdieron también una sierra “machimbradora” y otra “cepilladora”. 

El riesgo de propagación a las viviendas vecinas fue tan grande, que en el lugar llegaron a actuar cinco vehículos de las dotaciones de Bomberos Voluntarios y Zapadores de la policía de Entre Ríos, apoyados por un camión cisterna de la Municipalidad de Concordia. 

Para remarcar como dato positivo es que no hubo heridos entre las personas que trabajaban en el lugar y de acuerdo a las primeras estimaciones las perdidas rondarían los $ 200.000. 

Ahora resta conocer el resultado de las pericias para tratar de determinar el origen del incendio.

Comentá la nota