Incendio intencional provocó daños en flora y fauna en la zona de Juan Caro

Defensa Civil y Bomberos Voluntarios circunscribieron el incendio y lo controlaron. Ocupó una superficie de 4 kilómetros de largo por 2 de ancho.
Usaron el avión hidrante y helicópteros para trasladar personas, materiales y elementos para combatir el fuego. No se reportaron víctimas, ni daños materiales en viviendas, pero hubo pérdidas irrecuperables en flora y fauna.

El director de Defensa Civil de la Provincia, Fabián Tapia, informó que a partir de un llamado de alerta recibido en la línea de emergencia 103, este viernes a las 11 de la mañana, el personal de Bomberos Voluntarios y la brigada de Defensa Civil de Incendios Forestales se dirigió a la zona donde se registró un incendio de gran magnitud, próximo a la localidad de Juan Caro, sobre el faldeo del cordón del Velasco.

Tapia comentó que se trabajó también por medio aéreo, con la ayuda del avión hidrante y los helicópteros, transportando personas, materiales y elementos para combatir el fuego. Indicó que el personal apostado en el lugar trabajó durante todo el viernes. Aproximadamente 35 personas estuvieron afectadas al trabajo.

El funcionario agregó que dos viviendas cercanas al siniestro corrieron riesgo, por lo que las familias fueron evacuadas. "Se las pudo circunscribir y aislar del fuego, por lo que no corrieron mayor peligro", expresó.

En este sentido detalló que el fuego se encuentra circunscripto en algunos sectores y controlado en otros. Durante la noche quedó una guardia de ceniza de la brigada de Incendios Forestales y de Bomberos por prevención y durante el sábado se continuará con las tareas para lograr la total extinción.

Según información recabada el incendio habría sido provocado de manera intencional, presumiblemente por personas que estaban trampeando aves o circulando por la zona.

Comentá la nota