EL INCENDIO DEL HIPERTEHUELCHE FUE POR PROBLEMAS ELÉCTRICOS

EL INCENDIO DEL HIPERTEHUELCHE FUE POR PROBLEMAS ELÉCTRICOS

El perito de la División Bomberos de Caleta Olivia Walter Jones confirmó que el gran incendio que terminó con la sucursal del Hipertehuelche fue accidental.

 

“La única fuente que provocó el incendio fue la eléctrica, por lo que desestimo la intencionalidad del hecho”, dijo Jones.

Consultado por el lugar donde habría comenzado el incendio el pasado 25 de junio, expresó que fue en el sector del depósito, “justo en ese lugar había varios muebles y electrodomésticos, como así también pinturas que hicieron que el fuego comenzara a propagarse de inmediato, hubo gente que utilizó los matafuegos pero nada pudo hacer al respecto”, comentó el perito en declaraciones al Diario Crónica.

Además comentó que en los dos casos, tanto en el local de La Anónima como en el del Hipertehuelche, no fueron incendios provocados sino más bien “fueron accidentales, en el caso del supermercado el fuego se inició también en el sector del depósito donde había pañales y otros elementos que provocaron que fuera casi imposible que se apagara”.

La firma Hipertehuelche tiene sucursales en distintas ciudades de la Patagonia, y en 2006 un gran incendio destruyó el local de Hipertehuelche en Río Gallegos.

En tanto que la sucursal de la cadena de supermercados La Anónima en Caleta Olivia quedó destruida el 20 de marzo pasado tras un incendio que se desató en el sector del depósito.

El incendio se inició antes de las 21 horas en la sucursal inaugurada tres semanas antes en el barrio Rotary 23.

El fuerte viento complicó las tareas de los bomberos. No se registraron víctimas. Los daños fueron totales y las pericias determinaron que se originó por una falla eléctrica.

Comentá la nota