Incendio de grandes proporciones destruyó finca capitalina

Se trata de la finca Santa Bárbara, propiedad del empresario Carlos Jirgol, dedicada a la producción de melones. Los daños materiales fueron totales.
Un impresionante incendio registrado en una finca de la zona rural capitalina provocó serios y graves daños en el lugar, donde las llamas destruyeron un galpón cuyo techo cayó pesadamente al piso. Varias dotaciones del Cuerpo de Bomberos, apoyados por cuadrillas de Bomberos Voluntarios y camiones cisternas de Defensa Civil lograron sofocar el tremendo siniestro, pero no pudieron evitar los daños materiales provocados por el fuego.

El hecho sucedio este miércoles, alrededor de las 14.30, en la finca Santa Bárbara, ubicada a unos cuatro kilómetros hacia el Este de la finca conocida como Villa Regina, a unos 20 kilómetros aproximadamente del centro de la Capital, propiedad del señor Carlos Jirgol.

A esa hora, el cuartel del Cuerpo de Bomberos fue alertado del incendio detectado en la zona, por lo que de inmediato se constituyó en el lugar la autobomba "chica" y minutos después arribaron dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios con los camiones de gran porte, así como tres camiones cisternas que aportó Defensa Civil, todos parte integrantes del Sistema de Emergencias de la Provincia.

Con el primer ataque iniciado por los efectivos del Cuerpo de Bomberos, a cargo del oficial Jorge Herrera, más el apoyo de las dotaciones de Bomberos Voluntarios, a cargo de Jorge Galván, se inició la lucha contra el fuego que dio sus frutos rápidamente.

Por fortuna lo único que hay que lamentar es el daño provocado por el fuego en una pared que cayó al piso, igual que el techo de un galpón, pero el accionar de los Bomberos evitó que el fuego se propague a fincas linderas.

Por suerte no se reportaron víctimas ni heridos del tremendo incendio.

Comentá la nota