Incendio forestal en Tafí Viejo

Dotaciones de bomberos combatieron un incendio forestal en inmediaciones de la Hostería de esa ciudad. Tres dotaciones trabajaban en el lugar, de difícil acceso, para sofocar el incendio. El hecho ocurrido en las Sierras de San Javier se habría producido por velas encendidas en un rito umbanda.
Tres dotaciones de bomberos de los voluntarios de la ciudad de Tafí Viejo combatieron desde las 13 horas de ayer un incendio forestal que se produjo en la zona de la hostería de esa municipalidad.

De acuerdo a lo manifestado desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo y por el titular de la Dirección de Defensa Civil de la provincia de Tucumán, Fernando Torres, el incendio se habría producido pasado el mediodía, el que al cierre de la edición se continaba trabajando, ya que el lugar del hecho es de difícil acceso.

Trabajaban en el lugar tres dotaciones del cuerpo de voluntarios de Tafí Viejo.

Según señalaron la quema no era de pastizales, sino de una importante zona forestal, que debido a lo accidentado del terrero se dificultaba el trabajo de los bomberos, como también precisar la extensión ni las causas que habrían originado el hechos.

Una ceremonia umbanda las causales del incendio en San Javier

Consultado el director de Defensa Civil de la provincia de Tucumán, sobre la determinación del incendio que se produje en la tarde del domingo en las cerranías de San Javier y que determinó que se trabajara todo ese día y en el día de ayer para poder sofocarlo, manifestó que el mismo se habría producido por "el encendido de velas en un altar preparado para un rito umbanda, que en complicidad con las condiciones climáticas y la sequedad de los pastizales".

Comentá la nota