Un incendio forestal está fuera de control y ya alcanzó los 20 kilómetros de frente

Esta tarde de sábado los fuertes y cambiantes vientos del oeste obligaron a todos los bomberos y rescatistas a evacuar la zona del fuego que se salió de control y ya alcanzó un frente de 20 kilómetros.
El fuego se inició por un fogón mal apagado en una turbera a unos 500 metros del casco de la estancia “La Correntina”, situada a 18 kilómetros de la ruta 3 por la ruta complementaria 23. En el lugar se reagrupan bomberos de Tolhuin, los cuarteles de Ushuaia y Recursos Naturales, todos coordinados por Defensa Civil Provincial. Piden a quienes pasean por la zona no acercarse al lugar para evitar accidentes, ya que el siniestro es perfectamente visible desde la ruta 3 a la altura de Tolhuin (foto).

El incendio se inició este viernes en una turbera ubicada a unos 500 metros del casco de la estancia “La Correntina”, situada a unos 18 kilómetros de la comuna de Tolhuin y la ruta 3, por la ruta complementaria 23.

Allí, aparentemente un fogón mal apagado, habría sido el causante de lo que empezó a ser un incendio de 100 metros por 200, cuando arribaron las primeras unidades de Bomberos Voluntarios de la comuna de Tolhuin.

Los fuertes vientos y la sequía del pasto llevaron a una rápida propagación del fuego que anoche si bien aún no era controlado, estaba cercado. El problema surgió a partir de las fuertes ráfagas de vientos que este sábado alcanzan los 60 kilométros/hora, y el cambio de las ráfagas que empezaron a soplar desde el oeste.

Esto llevó a todos los bomberos a salir rápidamente de la zona, abandonando en pleno monte mangas y equipos, ante el riesgo de ser encerrados por el fuego que a estas horas de la tarde se encuentra totalmente fuera de control.

El jefe de los bomberos voluntarios de la comuna de Tolhuin, aseguró a Actualidad TDF que, “con los vientos no vamos a poder pararlo, por lo que pedimos que la gente no se acerque al lugar por que la ruta 23 está muy transitada por unidades de emergencia y se puede ocasionar un accidente”, dijo Gaitán.

Comentá la nota