El incendio forestal en El Bolsón sigue incontrolable en algunas zonas.

Las pérdidas contabilizan una destrucción de un 70 por ciento de vegetación nativa, además de pinares, pastizales y arbustos.
El incendio forestal desatado en la localidad rionegrina de El Bolsón, en la zona de Cuesta del Ternero y Los Repollos, seguía esta tarde fuera de control en algunas zonas, mientras las llamas ya afectaron 1.100 hectáreas de bosque nativo.

Personal del Servicio Provincial de Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) informaron a Noticias Argentinas que el siniestro todavía no estaba circunscripto, aunque las condiciones climáticas permitieron el ingreso de tres aviones hidrantes.

"El fuego sigue ardiendo de forma descontrolada en algunos sectores, y aún no podemos garantizar que no se siga extendiendo", aseguraron bomberos del SPLIF.

No obstante, a primeras horas del día de hoy, Hugo Fernández, jefe de bomberos de El Bolsón, aseguraba a la televisión que el incendio "se pudo contener", en referencia a otros sectores.

"Por suerte, llovió un poco esta mañana y eso ayudó en la tarea de los brigadistas", aseguró Fernández en declaraciones a la prensa.

Asimismo, reiteró que la zona afectada "es muy boscosa, y esto sumado a la sequía, el calor y el viento fue lo que hizo propagar las llamas muy rápido".

Las pérdidas contabilizan una destrucción de un 70 por ciento de vegetación nativa, además de pinares, pastizales y arbustos.

Fuerzas combinadas de bomberos voluntarios, la policía y Gendarmería Nacional evalúan permanentemente las condiciones del incendio.

El fuego se inició el viernes a la madrugada, por causas que aún están siendo investigadas.

Ayer, y debido a las fuertes ráfagas de viento se complicó la tarea de los brigadistas, mientras que cinco familias fueron evacuadas.

En tanto, los bomberos esperan la llegada de refuerzos de dos medios aéreos del Plan Nacional del Manejo del Fuego y brigadistas de Parques Nacionales con asiento en Chubut.

"No se puede hacer mucho, los trabajos planificados resultaron imposible de cumplirse con la velocidad de propagación", sostuvo Domingo Sales, coordinador del área Andina del SPLIF, por lo cual se centraron en evacuar gente y defender las viviendas.

Comentá la nota