Incendio en una Fiscalía de San Martín y nueva amenaza a la Gobernadora Vidal

Incendio en una Fiscalía de San Martín y nueva amenaza a la Gobernadora Vidal

"Andate Vidal de San Martín", junto a la palabras "drogas" y un revólver, rezaba la nota que le dedicaron a la gobernadora los artífices del incendio en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 3 de San Martín.

Una nueva amenaza contra la gobernadora bonaerense se conoció hoy cuando post incendio de la Fiscalía N° 3 de San Martín apareciera una nota con la leyenda "Andate Vidal de San Martín", junto a la palabras "drogas" y la imagen de un revólver.

El mensaje estaba armado con letras recortadas de diarios y revistas. Fue hallado en el mástil de la terraza del edificio.

A pesar de que existe vigilancia 24 horas, según consignan fuentes policiales, el siniestro fue realizado esta madrugada y, hasta el momento, no hay heridos. Se cree que los artífices del incendio ingresaron por la azotea del edificio.

Por el momento, la única voz escuchada desde el gobierno provincial fue el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien no dudó en vincular este hecho al episodio similar que sucedió tiempo atrás contra la gobernadora y otro similar que sufrió el ministro de Gobierno, Federico Salvai. 

“Sabíamos, el día que empezamos a trabajar e íbamos contra privilegios y mafias, que iban a despertar algunas acciones de las mafias, y esta puede ser una; la Justicia lo deberá investigar”, dijo Ritondo.

En cuanto a los alcances del incendio, el ministro de Seguridad dijo que “aparentemente fueron casi totales”, los daños en el Juzgado. Y diojo que se encontraron dos bidones y un encendedor, “que es raro que se haya dejado el encendedor”, y resaltó “la amenaza con colage que le han hecho a la gobernadora Vidal”.

Sobre el hecho, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional aseguró hoy que fue "un atentado".

Los magistrados nucleados en la Asociación emitieron un comunicado en el cual repudiaron "enfáticamente el atentado que en la madrugada de hoy sufrió" el TOF de San Martín y sostuvieron que el incendio intencional es un "acto aberrante contra el Poder Judicial de la Nación que no puede ni debe ser tolerado.

Por otra parte, anunciaron que solicitarán al Consejo de la Magistratura de la Nación que, "con carácter de muy urgente, asigne un edificio para que el Tribunal continúe con su labor habitual y un refuerzo policial para los magistrados, funcionarios y empleados".

Comentá la nota