Incendio en fábrica de mosaicos

Un incendio de proporciones se desató durante la madrugada de ayer en la fábrica de mosaicos "Agustín Prieto", ubicada en la esquina de Policía de Territorios Nacionales y Chile. No se debieron lamentar víctimas pero, según el informe de Bomberos y de la Brigada de Investigaciones, los daños fueron cuantiosos.
Los servidores públicos fueron advertidos alrededor de la hora 6. El siniestro se desató en la sala de máquinas y el origen sería en una caldera que estaba funcionando desde las 22 del viernes, aunque se desconoce aún cuál fue el motivo que originó el desperfecto y las llamas.

El fuego se propagó rápidamente, ayudado porque en el lugar había un tanque cisterna de 20 mil litros de gas oil con el que se alimenta justamente la caldera, que produce vapor para los mosaicos. También en lugar se encontraban una soldadora eléctrica, un surtidor de combustibles y tambores de 200 litros conteniendo más gas oil.

Los bomberos debieron trabajar por aproximadamente una hora, y según fuentes de ese cuerpo en la fábrica al momento de los hechos no había personal. La rápida tarea de los agentes permitió que el fuego solamente afectara esa sala, sin dispersarse por otras dependencias.

Comentá la nota