Incendio en una escuela en horario de clases

Incendio en una escuela en horario de clases

Nuevamente vándalos atentaron contra la Escuela N° 35 “Andrés del Pozo”, ubicada en calle Jujuy y Garibaldi de barrio Mitre. A las 8:30 del martes, mientras se habían iniciado con normalidad las actividades escolares un salón sin alumnos resultó destruido por las llamas. 

Del exterior incendiaron una cortina. 

Según testigos una densa columna de humo salía del aula donde no había alumnos en ese momento. El fuego se habría iniciado desde el exterior del establecimiento como consecuencia de una un acto que se considera vandálico. Manos anónimas incendiaron una cortina, que propagó las llamas a otros elementos combustibles.

Los bomberos recibieron el llamado de emergencia y al arribo estaba evacuado el edificio y circunscripto el siniestro. Auxiliares y docentes atacaron las llamas con agua y extintores.

Peritos de Policía Científica y Bomberos evaluaron con el presidente del Consejo Escolar, Marcelo Pagliano, los daños que sufrió la infraestructura.

Se determinó la suspensión de las clases hasta poder sin peligro dictar clases.

La directora de la institución, Germana Marzo, se mostró muy preocupada y consternada por lo ocurrido. Sin poder disimular su emoción se lamentó que se deban suspender por dos días las clases y no haya posibilidad de recuperar lo perdido materialmente.

Comentá la nota