Un incendio destruyó por completo un destacamento de Prefectura y Parques

Se inició presumiblemente por una explosión de un tubo de gas, y destruyó la casilla de Prefectura y el Parque Nacional Nahuel Huapi en el ingreso a Puerto Pañuelo. Intervinieron seis dotaciones de Bomberos. No hubo heridos aunque sí daños materiales totales. Reprograman las salidas lacustres.

Un incendio destruyó por completo el destacamento de Prefectura Naval Argentina, Parques Nacionales, y las instalaciones de boletería y cobro de acceso de las empresas lacustres, en el ingreso a Puerto Pañuelo. Las llamas afectaron una estructura de unos 50 metros por 50, de acuerdo a la información brindada a ANB desde el cuartel de Bomberos Voluntarios Campanario.

El siniestro se habría iniciado debido a una explosión de un tubo de gas, se agregó, ya que los primeros testimonios recogidos por los bomberos señalan que se escuchó un ruido similar a una detonación.

El incendio -que se inició pasadas las 17,15 horas- no provocó heridos, y en el lugar debieron intervenir seis dotaciones de Bomberos -cuatro de Campanario y dos de Ruca Cura- además de la asistencia de Parques Nacionales.

En total unas 30 personas trabajaron para intentar aplacar las llamas que sin embargo consumieron totalmente la estructura.

Reprograman las salidas lacustres

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que debido al incendio ocurrido en Puerto Pañuelo, las salidas del día viernes 27 de las excursiones lacustres que parten en horario de la mañana serán desde Puerto San Carlos.

El incendio afectó de forma completa las oficinas de Parques Nacionales, Prefectura Naval Argentina y las instalaciones de boletería y cobro de acceso de las empresas lacustres.

Ya se esta trabajando entre Parques Nacionales, Prefectura Naval Argentina y la operadora London Supply, en reestablecer la operatividad de Puerto Pañuelo.

Comentá la nota