Un incendio consumió parte del predio del parque General San Martín.

Las llamas alcanzan varios metros de altura. Trabajan varias dotaciones de bomberos en el lugar. Afirman que la escuela Almafuerte no corre peligro.
Las llamas, de gran altura, se propagaron rápidamente a raíz de la gran sequía y consumieron varias hectáreas de la reserva natural. Diversas dotaciones de bomberos combatían el fuego, se informó a Elonce TV.

Varios focos de incendio se desataron este sábado en el parque General San Martín, ubicado a unos 20 kilómetros al este de Paraná. Las llamas, de varios metros de altura, se propagaron rápidamente a raíz de la sequía que afecta a la zona y consumieron varias hectáreas de la reserva natural.

A pesar de la gran dimensión del siniestro, el tránsito por la ruta nacional 12 es normal, ya que el humo no afecta la visibilidad de quienes circulan por la zona.

Numerosas dotaciones de bomberos se hicieron presentes en el lugar con el objetivo de trabajar mancomunadamente y evitar que el fuego alcanzara la escuela que allí se encuentra y lograr reducir al máximo posible el daño ecológico.

El jefe de Bomberos Voluntarios de Paraná, Jorge Vallejos, describió en declaraciones a Canal 11 de Paraná que al llegar al lugar se encontraron con que “el monte estaba ardiendo de manera terrible”. Alrededor de las 17 había varios focos y estaban tratando de sofocarlos, ayudando a los guardaparques.

“Están colaborando dotaciones de diversas localidades como Aldea Brasilera, Cerrito, Crespo y el municipio de Paraná envió dos camiones cisterna”, expresó Vallejos.

Además, según relató el mismo Vallejos pero a LT 14, unas 150 personas que participaban de una colonia de vacaciones debieron ser evacuadas de la zona, para evitar incidentes.

“La escuela (Almafuerte) no corre peligro, a pesar de que el fuego se desató a pocos metros. Hay varios frentes de fuego. Tenemos que dominarlo antes de que llegue la noche”, agregó.

El responsable de Bomberos Voluntarios dijo que no dan abasto con los incendios que se producen en distintos puntos de la ciudad. Comentó que los bomberos están cansados por la intensidad con la que han debido trabajar estos últimos días. Por este motivo, pidió a la gente que extreme las medidas y los cuidados para evitar focos de incendio.

El parque General San Martín es parte del parque escolar Enrique Berduc, que depende del Consejo General de Educación. Cuenta con 600 hectáreas y alberga a la Escuela Normal Rural Nº 8 Almafuerte, a la Escuela Especial Nº 1 Zulema Embón y a la Escuela Nº 12 Dominguito.

El parque tiene 400 hectáreas y se encuentra limitado hacia el norte por el arroyo Las Conchas, al oeste por el Arroyo Sauce Grande y al este por las líneas de división territorial de campos vecinos.

Comentá la nota