Se incendió la casa del párroco local

Se incendió la casa del párroco local

El padre Jesús Domaica no se encontraba en la localidad cuando ayer por la mañana se declaró un incendio en su lugar de residencia en el Paraje Julia Dufour.

 

Las dotaciones de Bomberos de 28 de Noviembre y Río Turbio concurrieron al lugar, así lo informó al programa radial “En Tiempo Real” el oficial principal Américo Torres, jefe de la Unidad XIV de 28 de Noviembre, al explicar cómo se produjo este siniestro, que se suma a los ocurridos el lunes, analizando la estadística preocupante que se presenta ante la falta de precauciones con estufas e instalaciones eléctricas y de gas domiciliarias.

El funcionario policial citó que “Alrededor de las 10 horas nos informaron sobre un siniestro en Julia Dufour, al cual acudimos nosotros y la Unidad IX de Río Turbio. Hicimos un trabajo en conjunto para extinguir el foco ígneo que afectó a la vivienda, construida en parte con mampostería sólida y en parte con material ligero. A simple vista, el incendio se originó por un cortocircuito, cerca de un calefactor, de acuerdo a lo que pudimos apreciar”, indicó Torres, para agregar que, al momento del siniestro, no había nadie presente en el domicilio.

Al lugar asistieron inmediatamente, además del personal policial citado y del Destacamento de Julia Dufour, el secretario general de la Municipalidad de Río Turbio, Paulino Rodríguez y su equipo de colaboradores para atender las urgencias sociales que se pudieran presentar.

Pericias

El referente de la Unidad de 28 de Noviembre, a cargo transitoriamente de la Unidad rioturbiense, reflejó además el trabajo pericial que se realizó en la reciente explosión y destrucción total de un domicilio del Barrio Santa Cruz, que determinó “fue una explosión por acumulación de gas que se inició al llegar la ocupante de la vivienda y encender la luz”. Asimismo dio cuenta sobre un segundo requerimiento por principio de incendio en esa misma noche del lunes, a raíz de un cortocircuito, en una casilla rodante habitada por una persona en el Barrio los Ñires de Río Turbio.

Comentá la nota