INCENDIO EN EL BASURAL

INCENDIO EN EL BASURAL

Un nuevo incendio se produjo ayer en el basural a cielo abierto de esta ciudad.

Comenzó a alrededor de las 16,30 y abarcó sólo una parte del predio. Así lo informó ayer a este diario el coordinador del EcoAzul Ricardo Diorio, quien ante la consulta de este diario señaló que “es un incendio normal de los días de calor. No es nada grave. El viento que se levantó lo prendió fuego”.Asimismo, añadió que si bien a la hora en que este medio tomó contacto con él -alrededor de las 20 de ayer- seguían trabajando, “está todo controlado, nada que ver con el incendio pasado”, en referencia al siniestro que en los primeros días de diciembre se extendió por gran parte del predio y que no fue sofocado hasta después de una semana.

Este nuevo incendio se dio luego de que el miércoles de la semana pasada el intendente Hernán Bertellys convocara a una conferencia de prensa junto al coordinador ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Juan José Paladino, y el director de Residuos, Walter Vega, para informar que trabajarán para coordinar el próximo saneamiento integral del basural.

Para esto, los funcionarios indicaron que se firmará un convenio entre el municipio y la provincia, que debe ser aprobado por el Concejo Deliberante, donde figurarán los compromisos que asume la Provincia y los que asume la comuna, referentes al control  preoperacional del cierre del basural, el seguimiento y la operatoria que tendrá la nueva celda a construirse.

Comentá la nota