Incendio en el basural de Julia Dufour

Incendio en el basural de Julia Dufour

Buscan averiguar el origen del incendio que motivó la actuación de Bomberos, personal de Rio Turbio e YCRT, teniendo en cuenta la humedad de la zona luego de las intensas nevadas.

Un  principio de incendio en el basural de cavas de Julia Dufour, frente a la planta de tratamientos industriales, comenzó a arder con fuerza en la  madrugada de hoy  afectando  zonas cercanas.

Por la dirección del viento, el humo se dirigió directamente a la localidad de 28 de Noviembre.

Durante los últimos meses, el basural por la nieve se mantuvo muy húmedo por lo que las autoridades no se explican cómo la basura  pudo entrar en combustión.

Este martes continuaron los trabajos de remoción del material quemado, separación de montículos de basura y enfriamiento definitivo de los residuos. Estas tareas se desarrollan con maquinaria pesada, de Rio Turbio con la  colaboración de  YCRT y Bomberos

Desde el Ejecutivo Municipal de Rio Turbio, expresaron su preocupación por este hecho donde trabajan  Bomberos, inspectores municipales y personales de Obras.

Nicolás Brizuela, intendente interino de Rio Turbio sostuvo que “se trabaja permanentemente en las cavas” y es inentendible como se originó el incendio teniendo en cuenta el nivel de humedad.

Comentá la nota