Un incendio arrasó con 14 vehículos en una guardería

Un incendio arrasó con 14 vehículos en una guardería
Se quemaron 8 autos, una camioneta y 5 motos. Las llamas dañaron otros 2 rodados y una casa. Al parecer, una falla eléctrica causó el siniestro.

Un VW Polo, un Renault Logan casi nuevo, un Peugeot 206, un Renault Kangoo, un Chevrolet Corsa, una camioneta Land Rover, un Citroën C3, un Chevrolet Agile, un Torino, 5 motos de distintas cilindradas y un lavarropas destruidos. Y otros 2 autos y una casa dañados. Ese fue el saldo que dejó un incendio ayer en una playa de estacionamiento ubicada en Santa Lucía. En la Policía informaron que el lugar no estaría habilitado para funcionar como guardería y que una falla eléctrica habría desencadenado el siniestro, que tuvo que ser combatido por 5 dotaciones de bomberos.

El incendio ocurrió alrededor de las 13.10 en avenida Libertador 2.049 Este, frente al Bº Las Moreiras, en un predio que no estaría habilitado propiedad de Osvaldo Martín (38), informó la Policía.

José Molina, un vecino que vive al lado de la guardería, contó que ‘mi señora fue la que se dio cuenta del incendio. Salimos y empezamos a echar agua, pero no pudimos hacer mucho. El fuego destruyó mi moto (una Yamaha YBR 125cc) y el lavadero’.

En un primer análisis, los bomberos habrían establecido que el fuego se originó por un cortocircuito en el cableado del techo de cañas de la guardería, informaron fuentes policiales. Lo cierto es que tras el llamado al 911, cuatro dotaciones de bomberos del Cuartel Central y otra más de los Voluntarios de Santa Lucía combatieron durante 3 horas el incendio.

Una vez controladas las llamas, aparecieron los propietarios de varios de esos rodados y algunos se quebraron al ver cómo el fuego dejó sus vehículos. ‘No lo puedo creer. Estaba en mi casa y me avisaron que se estaba quemando la guardería. Encima el auto (el Peugeot 206) se lo estoy cuidando a mi cuñada’, dijo Alfonsina Palacios, entre lágrimas.

Comentá la nota