Incendiaron el hipermercado de un candidato opositor en Santa Cruz

Incendiaron el hipermercado de un candidato opositor en Santa Cruz

Sucedió en Puerto Madryn. Se trata de un establecimiento de Eduardo Costa, candidato radical en Santa Cruz. Su esposa, Mariana Zuvic, investiga a Lázaro Báez.

Esta madrugada hubo un voraz incendio en lo salones comerciales del Hipertehuelche de Puerto Madryn, Chubut. De acuerdo a información provista por la empresa, las investigaciones dan cuenta que se inició intencionalmente.

El local es propiedad de Eduardo Costa y Mariana Zuvic, candidato a gobernador en Santa Cruz y jefa de la CC en esa provincia. Ambos son los principales opositores del sur y Zuvic fue la principalinvestigadora de la ruta del dinero K de Lázaro Báez.

Según el comisario Mayor Humberto Gonzales, jefe de la unidad regional de Puerto Madryn, la principal hipótesis que se baraja desde la brigada de investigaciones es que uno o más autores desconocidos hayan arrojado algún elemento inflamable desde el exterior para iniciar el siniestro, según informó OPI Chubut. Esta no fue la primera vez que sufren un incendio sospechoso, en junio sufrió el mismo atentado un local de la cadena en Caleta Olivia.

En diálogo con Perfil.com, Zuvic explicó que no se trató de un hecho aislado sino que "es algo sistematico, constante, político" y recordó la vez que "la propia Cristina Kirchner por cadena nacional persiguió a Eduardo; luego empapelaron todo santa Cruz con imágenes diciendo que él robaba; luego los comités de Río Gallegos fueron destruidos".

 

Para la líder de la CC provincial, hay varias aristas, aunque la principal es "haber informado sobre la ruta del dinero K de Cristina y Lázaro Báez" que fue "una bala de plata para el kirchnerismo en las elecciones pasadas"

Comentá la nota