Incendiaron depósitos oficiales en el puerto y quemaron documentación

Manos anónimas incendiaron dos veces ayer un depósito que según los Bomberos Voluntarios pertenece a la Secretaría de Pesca en el Puerto Rawson.
Primero en la madrugada de ayer domingo, desde las 2:10 hasta las 4:15 estuvieron trabajando los Bomberos Voluntarios de Rawson. Sin embargo y cuando habían logrado salvar los papeles que allí se encontraban, alrededor de las 15:45, nuevamente fueron convocados al mismo lugar, ya que ardía lo que habían salvado en la noche.

«Al lado donde tienen las oficinitas Pesca, se quemó todo el galpón y el depósito de papeles que habíamos salvado», explicó el jefe del Cuartel, Antonio Ruscelli.

Según la explicación del experimentado bombero, «a la noche se quemó un depósito de chapa, pero el depósito de papeles se había salvado, luego -relató- 15.45 nos llamaron nuevamente del Puerto ya que manos anónimas prendieron fuego todos los papeles que habíamos salvado ayer que habían quedado en el depósito, lo prendieron fuego, estuvimos hasta las seis menos cuarto más o menos».

Al ser consultado sobre a qué repartición pública pertenece lo quemado, ya que hay un cartel indicador, Ruscelli aclaró «a la Secretaría de Pesca, los papeles son de la Secretaría de Pesca». Respecto a las pericias, Ruscelli aseguró que «no quedó nada, se prendieron fuego los papeles, pero eso -subrayó- fue prendido (adrede) porque había estado media hora antes el segundo jefe, Javier Bassi, tomando fotos para hacer el informe técnico del incendio y no había nada y de repente estaba todo prendido».

Al ser consultado el secretario de Pesca, Juan Berón, aseguró que «no se quemó ninguna oficina de Pesca en el Puerto, no tenemos ninguna, no se quemó nada». Luego aseguró que las estructuras siniestradas «no son nuestras, no son de Pesca, nosotros tenemos otras instalaciones más chiquitas, pero lo que se quemó es un galpón cartonero de un privado, pero lo de Pesca no se quemó».

Por su parte la comisaría de Playa Unión informó que se trata de un depósito de Obras Públicas, en la madrugada hubo un incendio en el mismo lugar, en otro galpón dentro del mismo predio; mientras que «esta tarde (por ayer) tomamos conocimiento que el depósito de Obras Públicas en el Puerto se estaba incendiando».

Desde la Comisaría del balneario se señaló que hubo que desviar el tránsito debido al humo, ya que no se podía ver nada y «debido a que lo que se estaba consumiendo eran papeles, archivos de papeles y otros documentos más, necesitaron (los bomberos) recargar las autobombas desde el río».

Comentá la nota