Incendiaron cabina de camioneta y sus dueños creen que fue un hecho “al voleo”

Un vándalo provocó un incendio en una camioneta estacionada frente al domicilio de su propietario y le quemó toda la cabina. Por suerte un vecino de los afectados vio las llamas y les avisó evitando así que el vehículo se prendiera fuego por completo.

Fue minutos después de la medianoche del martes en la calle Uruguay al 300 –entre 25 de Mayo y San Martín, a pocas cuadras de la estación de servicio que asaltaron la noche del lunes– de donde dos malvivientes encapuchados se llevaron a punta de pistola unos 3000 pesos. 

“Estábamos durmiendo cuando una vecina nos golpea la puerta llamando a mi sobrino alertándolo de que se le estaba prendiendo fuego la camioneta. Inmediatamente, salimos con la manguera, llegaron los bomberos, apagaron el incendio y es lo único que sabemos”, dijo a Crónica la tía del propietario de la Fiat Fiorino arruinada por un incendio intencional. 

“Estaba estacionada enfrente (de la casa) porque él la iba a entrar más tarde”, indicó, negando que su sobrino haya tenido algún problema con alguien sobre el cual sospechar como causal del daño que le hicieron.  “No sospechamos de nadie, él es una persona de muy buen carácter, un chico joven, no tiene problemas con nadie. Un chico que trabaja, que estudia. Solidario, no se mete con nadie; yo pienso que si fue intencional fue al voleo”, aseguró la mujer. 

-Los daños que produjo el incendio son sólo en la cabina, se le apuntó, a lo que contestó: “Toda, toda está quemada. Todo lo que estaba adentro no sirve para nada”, acotó. -O sea que presumiblemente  rompieron uno de los vidrios y le tiraron algo encendido adentro ¿no? Se insistió. “Claro. Los vecinos de acá al lado sintieron olor a humo, se asomaron por la ventana    –porque nosotros estábamos durmiendo- y vieron la camioneta, si no se quemaba toda”, aseguró y quiso agradecerles públicamente su solidaridad.  

Comentá la nota