Incendiaron baños químicos del acto de Unión por Chaco en la Laguna Argüello

Incendiaron baños químicos del acto de Unión por Chaco en la Laguna Argüello
Con suma preocupación, dirigentes de Unión por Chaco se expresaron ante un nuevo acto de vandalismo que se replica en los últimos días en Resistencia en el marco de la campaña electoral.
En horas de las tardes del lunes, un grupo de desconocidos incendió seis baños químicos que estaban ubicados en el Parque Urbano Laguna Argüello donde se realizó el domingo el acto de cierre de Unión por Chaco.

El concejal de Resistencia, José Antonio Barbetti, lamentó "profundamente que están ocurriendo hechos de violencia todos los días en esta ciudad en el marco de una campaña en que debería estar garantizada la paz del proceso, como lo hacemos los dirigentes de Unión por Chaco con nuestros militantes".

El concejal denunció que "en hora de la tarde un grupo de desconocidos se acercó a la Laguna Argüello y prendió fuego a los baños químicos ante la sorpresa de los vecinos. Lamentamos estos hechos que no pueden ser aislados porque se replican todos los días".

Barbetti llamó a los dirigentes del Frente para la Victoria "a bajar los decibeles, a cortar con los discursos agresivos que envalentonan a la militancia. Esto no es una batalla sino una fiesta de la democracia. No puede ser que nuestros militantes salgan con miedo a boletear en las calles por miedo a ser agredidos como le pasó a una correligionaria en Villa Altabe o como en el local de Unión por Chaco de calle Santiago del Estero 1550 donde motochorros armados ingresaron a robar una notebook".

"Tenemos el derecho constitucional a elegir y ser elegidos, a poder expresar nuestra propuesta, a llevarla a cada casa, pero los militantes tienen miedo por la inseguridad reinante y la escalada de violencia. Queremos paz porque Unión por Chaco milita por la paz social."

Robo a mano armada

De esta forma se refirió al lamentable hecho que sufrió el vecino Diego López, militante de Unión por Chaco que fue víctima de dos delincuentes armados que no sólo robaron curiosamente su notebook, sino que al retirarse impunes del hecho exclamaron: "Viva Coqui", según consta en la denuncia policial.

Este hecho, ocurrió el pasado sábado cerca de las 19, cuando el joven integrante de la agrupación damnificada vio peligrada su vida con el abordaje de dos desconocidos en la sede partidaria de Santiago del Estero 1550.

Allí, los maleantes ingresaron portando cada uno armas que serían de calibre 22 y mediante esa intimidación se apropiaron de una computadora portátil que, según la víctima del atraco, contenía datos filiatorios.

Ese dato es el que llamó la atención, porque los delincuentes no solo que no intentaron buscar otro elemento de valor, como el teléfono celular o billetera del asaltado, sino que al retirarse uno de ellos gritó jocosamente la frase "Viva Coqui".

Esta situación fue denunciada por Unión por Chaco en la Comisaría Segunda.

Comentá la nota